ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

City Next: la apuesta de Мicrosoft por las ciudades inteligentes


Enviado por   •  30 de Diciembre de 2013  •  Trabajos  •  954 Palabras (4 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 4

CITY NEXT: LA APUESTA DE MICROSOFT POR LAS CIUDADES INTELIGENTES

City Next es una iniciativa global de Microsoft que pretende desarrollar ciudades inteligentes en todo el mundo, con un enfoque local en municipios y ayuntamientos, gracias al soporte de la extensa red de partners de la compañía, de la tecnología Microsoft y de las diferentes iniciativas de open data que comienzan a expandirse con rapidez.

La influencia de las ciudades en la dinámica social es cada vez más relevante, casi totalizadora. Actualmente el 50% de la población mundial vive en ciudades y la cifra va en aumento, para el año 2050 habrá por lo menos 100 ciudades en el mundo de más de 1 millón de habitantes, según el Smart+Connected Communities Institute.

Este avance de lo citadino y su cada vez más complejo ecosistema, está llevando a los gobierno a tener que racionalizar y maximizar los recursos financieros, humanos y naturales para entregar a sus ciudadanos entornos sustentables y cómodos de habitar. Esta racionalización está sufriendo un punto de inflexión importante debido a la utilización de la tecnología como columna vertebral de una ciudad. Las ciudades inteligentes, vistas hace algunos años como una quimera futurista, están renovando la visión caótica y no sustentable que tienen la mayoría de las ciudades de hoy. La promesa de eficiencia que entrega el uso profesional de la TI, está haciendo de la planificación urbana un área crítica de los gobiernos y municipios.

De hecho, de acuerdo con Forrester, los gobiernos locales tienen más probabilidades que otras industrias de aumentar el presupuesto en consultoría técnica (y más de los gobiernos en su conjunto). 38% de los gobiernos locales espera un aumento en el presupuesto de consultorías TI en 5-10% y 2% espera un aumento de más de 10%. Los gobiernos locales están recurriendo a los expertos para ayudarles a descubrir qué significa esto de "ciudad inteligente" para ellos.

No extraña entonces que los nuevos negocios para las empresas TIC destinadas a las ciudades inteligentes aumentarán 18% cada año, alcanzando los US$ 57.000 millones en 2014, según indica IDC. Y no extraña tampoco que un gigante de la tecnología como Microsoft, se interesara por el creciente mercado de tecnologías y soluciones de ciudades inteligentes, creando su propia plataforma ‘a medida’, conocida como City Next.

City Next es una iniciativa global de Microsoft que pretende desarrollar ciudades inteligentes en todo el mundo, con un enfoque local en municipios y ayuntamientos, gracias al soporte de la extensa red de partners de la compañía, de la tecnología Microsoft y de las diferentes iniciativas de open data que comienzan a expandirse con rapidez. Las ciudades mejoran así su eficiencia mediante tecnologías Microsoft que aprovechan la nube (Azure) y los grandes volúmenes de datos que ya comienzan a abrirse a la comunidad. Lanzada hace pocos meses, City Next está en fase de implementación en Buenos Aires, Medellín, Quito, Sao Paulo y Ciudad de Panamá. Además de otras ciudades del mundo.

City

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com