ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciudades inteligentes: Antofagasta, Chile


Enviado por   •  7 de Febrero de 2016  •  Reseñas  •  976 Palabras (4 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 4

Antofagasta, Chile

Antofagasta, es una ciudad ubicada en el norte de Chile, es una ciudad importante históricamente; además sus habitantes tienen un fuerte sentido de pertenencia. Con el apoyo de una industria minera fuerte y en crecimiento, la ciudad tiene un ingreso per cápita alto. Para los residentes de Antofagasta, su Calidad de Vida es importante pero en un clima desértico, la gestión del agua juega un papel importante.

Inicialmente, la Municipalidad de Antofagasta pidió al equipo de IBM para centrarse en el agua, pero el equipo de IBM fue capaz de ampliar el alcance para incluir otros aspectos importantes incluyendo seguridad pública, salud, educación, transporte, agua y saneamiento, suministro de energía y eliminación de residuos y la infraestructura de comunicaciones.

El enfoque principal fue en el acceso al agua cubierta, la calidad del agua y la infraestructura de suministro en general. Para eso se generaron las siguientes soluciones:

  1. Agua inteligente: las cuales consistieron en recomendaciones a corto y largo plazo del equipo de IBM para crear una estrategia sostenible para poder reducir hasta un 60% los costos del agua de Antofagasta. El equipo también recomendó el nombramiento de un Coordinador de Agua de la Ciudad y el establecimiento de un Centro de Información de Agua de la Ciudad.

  1. Asociación comunitaria: El equipo recomendó fortalecer el ecosistema de asociación de la región público / privado con el fin de fomentar un sentido de responsabilidad social y la colaboración. Ahora, blogs,wikis y redes sociales pueden compartir información y animar a los ciudadanos a expresar sus ideas, quejas e inquietudes.
  1. Energía inteligente: Antofagasta debe crear e invertir en un plan de energías renovables en colaboración con entidades públicas, privadas y académicas. El objetivo de esto es proporcionar fuentes de energía futuras que apoyan un mayor consumo de agua y el crecimiento sostenible de estas -fuentes de energía-.
  1. Calidad de los proyectos de vida: Abordar los desafíos como la expansión verde espacio, transporte, salud y medio ambiente mejorarán la imagen de la ciudad - y también atraer y retener a los residentes.

Además de estas recomendaciones, el equipo de IBM proporciona a la ciudad de Antofagasta con una hoja de ruta que se centró en la integración de fuentes de datos para permitir la colaboración y aumentar y fomentar la innovación; el aprovechamiento de estos datos y de la nueva instrumentación  permitirá llenar los vacíos de información y así detectar nuevos patrones. Además, la aplicación de conocimientos de la comunidad y el análisis predictivo permitirá habilitar el soporte de decisiones inteligentes.

Ahora bien el rol del internet en esta innovación es permitir la comunicación entre la comunidad para que de esta manera se puedan generar datos y así mejorar la obtención de agua en la comunidad.

http://smartercitieschallenge.org/city_antofagasta_chile.html

Buffalo, Estados Unidos

La ciudad de Buffalo es reconocida por: su impecable arquitectura, rica historia, fascinantes tesoros naturales y floreciente escena culinaria y social. La "Ciudad de Buenos Vecinos" hace honor a su reputación con un renovado sentido de la energía de los líderes tanto de la comunidad y de negocios, ya que reconstruir el núcleo comercial y barrios adyacentes del centro. Con más de 20 colegios y universidades de la región, hay una fuerte columna vertebral de la educación y las habilidades de la calidad del desarrollo. La ciudad también es el hogar de las industrias de investigación biomédica y de fabricación de alta tecnología emergente, proporcionando una base económica en auge y crecimiento del empleo asociado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (59.3 Kb)   docx (297.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com