ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clases Peligrosas


Enviado por   •  4 de Agosto de 2014  •  1.287 Palabras (6 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 6

.Glosario: Lombroso: Ezechia Marco Lombroso (Verona; 6 de noviembre de 1835 - Turín; 19 de octubre de 1909), conocido con el pseudónimo Cesare Lombroso, fue un médico y criminólogo italiano, representante del positivismo criminológico, llamado en su tiempo la nueva escuela (Nuova Scuola), teoría sostenida también por Enrico Ferri y Raffaele Garofalo. Hijo de Aarón Lombroso y Zefora Levi, en 1852 se inscribió en la facultad de medicina de la Universidad de Pavía, donde se graduó en 1858. Al poco tiempo participó en campañas contra la pelagra en Lombardía, contribuyendo con la educación de los campesinos pobres. En 1866 fue nombrado profesor extraordinario en la Universidad de Pavía y en 1871 asumió la dirección del manicomio de Pésaro. En 1871 fue nombrado profesor de medicina legal en la Universidad de Turín. Casado en 1870 con Nina De Benedetti, tuvo cinco hijos; la segunda de ellos, Gina Lombroso Ferrero, escribió su biografía.

Mestizo degenerado de Morel: Eran los mestizajes que neutralizaban la raza superior de Gobineau.

Loco Moral: La descripción que Lombroso da de este loco moral son las siguientes:

1) Es su escasez en los manicomios, y su gran frecuencia en las cárceles y en los prostíbulos.

2) Son sujetos de peso de igual o mayor a la normal

3) El cráneo tiene una capacidad igual o superior a la normal, y en general no tiene diferencia con los cráneos normales.

4) En algunos casos se han encontrado los caracteres comunes del hombre criminal (mandíbula voluminosa, asimetría facial, etc.)

5) La sensibilidad psíquico- moral es, por lo tanto una sublimación de la sensibilidad general.

6) Se rehúsa a utilizar un tatuaje ya que son astutos y saben que es una aplicación criminal.

7) Son muy precoces o contra-natura, o precedidos y asociados de una ferocidad sanguínea.

8) Son personas antipáticas que no conviven casi con nadie , odian con o sin motivos.

9) Es excesivamente egoísta pero a pesar de eso es altruista , aunque solo sea una forma de perversión de los afectos.

10) Es muy vanidoso, es propia de los criminales natos como de los locos morales, vanidad morbosa, para ser de su vida algo muy elegante.

11) Se dice por varios autores que es inteligente ya que todos sus delitos puede justificarlos.

12) Son personas bastante excitables, crueles, indisciplinados, etc.

13) Tiene una gran pereza para el trabajo.

14) Son hábiles en la simulación de la locura.

15) Tanto el nato como el moral datan de la infancia o de la pubertad.

Delincuente nato de Cubi y Soler: Persona que está determinada a cometer delitos por causas hereditarias. Se basa en que la constitución biológica de ciertas personas les lleva inexorablemente a la delincuencia. Presenta rasgos como ser: protuberancia en la frente, pómulos y mentón saliente, labios partidos y algunas veces microcefalia. Es imputable. “Hay seres humanos que nacen con un desmedido desarrollo de la destructividad, acometividad o combatividad, adquisividad, severidad y amatividad..., con la parte moral más defectuosa, cuya organización constituye naturalmente al ladrón, al violador, al asesino, al estafador y a otros criminales"

Galton: Sir Francis Galton /ˈfrɑːnsɪs ˈgɔːltn̩/ (16 de febrero de 1822 – 17 de enero de 1911) fue un polímata, antropólogo, geógrafo, explorador, inventor, meteorólogo, estadístico, psicólogo británico con un amplio espectro de intereses. No tuvo cátedras universitarias y realizó la mayoría de sus investigaciones por su cuenta. Sus múltiples contribuciones recibieron reconocimiento formal cuando, a la edad de 87 años, se le concedió el título de Sir o caballero del Reino. De intereses muy variados, Galton contribuyó a diferentes áreas de la ciencia como la psicología, la biología, la tecnología, la geografía, la estadística o meteorología.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com