ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Club Bilderberg.


Enviado por   •  15 de Mayo de 2014  •  892 Palabras (4 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 4

Sobre Bilderberg.

Fundada en 1954, Bilderberg es una conferencia anual designada a fomentar el dialogo entre Europa y Norte América.

Todos los años, entre 120-150 lideres políticos y expertos de la industria, finanzas, el mundo académico y los medios son invitados a tomar parte en la conferencia. Cerca de dos tercios de los participantes provienen de Europa y el resto de América del Norte; un tercio son el gobierno y políticos y el resto pertenecen a otros campos.

La conferencia es una foro para discusiones informales sobre mega-tendencias y los cuestiones principales que enfrenta el mundo.

Las reuniones se llevan a cabo bajo la regla de Chatham House, que establece que los participantes son libres de utilizar la información recibida, pero ni la identidad ni la afiliación de el conferenciante(s), ni de ningún otro participante pueden ser revelados. Gracias a la privacidad de la conferencia, los participantes no están obligados por las convenciones de su cargo o por las posiciones pre-acordados. Como tales, pueden tomar tiempo para escuchar, reflexionar y recoger opiniones. No hay una agenda detallada, no se proponen resoluciones, no se toman los votos, y las declaraciones de política se emiten.

La 62a reunión de Bilderberg se llevara a cabo a finales de mayo 2014 en Dinamarca.

Gobernanza y Financiación.

Bilderberg se rige por un Comité Directivo que designa un presidente; los miembros son elegidos por un mandato de cuatro años y pueden ser reelegidos.

Comite de Dirección

Presidentes.

NLD Bernhard of the Metherlands

GBR Alec Home of the Hirsel

DEU Eric Roll of Ipsden

GBR Peter Carrington

BEL Etienne Davignon

Secretarios Generales de Honor

USA John S. Coleman

BEL Paul van Zeeland

GBR Joseph H. Retienger

USA Joseph E. Johnson

NLD Arnold Th. Lamping (Deputy)

NLD Erns H. Van der Beugel

USA William P. Bundy

USA Paul B. Finney

USA Theodore L. Eliot, Jr.

USA Casimir A. Yost

USA Victor Halberstadt

GBR J. Martin Taylor

Breve Historia.

La conferencia Bilderberg es una reunión anual de tres días. La primera reunión surgió de la preocupación expresada por los principales ciudadanos de ambos lados del Atlántico que Europa Occidental y América del Norte no estaban trabajando juntos tan estrechamente como deberían en cuestiones de interés común.

La primera reunión tuvo lugar en el Hotel de Bilderberg en Oosterbeek, Países Bajos, del 29 a 31 mayo 1954. Representantes de los ámbitos económicos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com