ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CLUB DE BILDERBERG Y CONSENSO DE WASHINGTON


Enviado por   •  29 de Enero de 2014  •  773 Palabras (4 Páginas)  •  794 Visitas

Página 1 de 4

1. GRUPO DE BILDERBERG

1.1.El grupo Bilderberg es una reunión que se realiza anualmente a la cual asisten alrededor de 130 de las personas que se consideran las más influyentes del mundo, los cuales son citados por mediante invitación, los miembros se reúnen en lugares lujosos ubicados en Europa y Estados Unidos en los cuales los medios de comunicación no tienen acceso alguno. Su oficina principal se encuentra en Leiden- Holanda y su nombre se debe al primer lugar de reunión en un hotel en los Países Bajos.

1.2. Los proyectos de sociedad del club de Bilderberg no están claramente planteados debido al carácter secreto del grupo, pero a grandes rasgos, teniendo como guía los objetivos del grupo se puede decir que el Club tiene el poder del mundo y la influencia necesaria para imponer su política en cualquier nación del planeta.

Es en este momento donde podemos hablar de los proyectos de sociedad porque es claro que lo que sucede en el mundo no sucede por accidente, ellos deciden cuando deben empezar las guerras, cuanto deben durar y cuando deben acabar, aparte de ello buscan un solo gobierno planetario con un único mercado globalizado, un solo ejercito mundial, una única moneda, una sola iglesia universal, unos servicios internacionales que completen la destrucción de cualquier identidad nacional, el control de la humanidad mediante técnicas de control mental, la eliminación de la clase media, la despoblación de las grandes ciudades, planean la muerte hacia el año 2050 de aproximadamente 4.000 millones de personas por medio de las guerras y el hambre. Se puede decir que la técnica del Club de Bilderberg consiste en someter a la población y llevar a la sociedad a una crisis de inseguridad y terror, de esta forma la gente llegara a sentirse tan angustiada que pida a gritos una solución, sin importar lo que sea, es en este momento cuando nos dejaremos convencer por lo que ellos quieran.

“El objetivo final de esta pesadilla es un futuro que transformara la tierra en un planeta-prisión, habitado por una población controlada mediante microchips cuyas necesidades vitales se habrán reducido al materialismo y la supervivencia” (Alejandro Vaquerizo, 2008).

2. CONSENSO DE WASHINGTON

2.1. Se puede considerar al consenso de Washington como un listado de políticas económicas iniciado alrededor de los años 90 conformado por los centros económicos y organismos financieros internacionales.

Mediante un conjunto de reglas, el consenso de Washington establece, también, un ambiente de transparencia económica. No sólo porque las normas las contengan de manera ineludible, sino también porque la misma existencia de unos parámetros son lo que podemos mirar a la hora de juzgar la actividad economía de los países.

2.2. Los componentes del conceso de Washington se deben a John Williamson

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com