ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CLUB BILDERBERG


Enviado por   •  26 de Mayo de 2021  •  Resúmenes  •  13.118 Palabras (53 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 53

RESUMEN DE EL CLUB BILDERBERG

CAPÍTULO 1

Bilderberg es un grupo secreto, se afana por diseñar y dirigir el destino de todos los seres del planeta, se reúne tres días del mes de mayo o junio, con una discreción extrema en uno de los hoteles más lujosos del mundo. Anhelan el control absoluto de las mentes. Excluyen la posibilidad de desarrollo al Tercer Mundo y en el occidente practican una guerra silenciosa a favor del consumismo.

¿Quién gobierna el mundo? Tras la tribuna del espectáculo político internacional existen organizaciones secretas que interactúan entre sí para instaurar un “Nuevo Orden Mundial”. Bilderberg es la entidad secreta de mayor alcance del mundo. Ha jurado atacar y destruir el mínimo atisbo de libertad e independencia; ha instaurado un gobierno indivisible pero verdadero y omnipotente, sobre sólidas estructuras que se extienden como tentáculos por todo el planeta.

El Club es un grupo creado dentro de unas sociedades democráticas, que aparentemente asegura defender (mediante los organismos en los que los miembros desempeñan su labor), pero que en realidad actúa por encima del bien y del mal. Es un club no elegido por el pueblo ni representativo de éste, no tienen en cuenta a la opinión pública para la aprobación de su “Nuevo Orden Mundial”, está por encima de la ley, ellos hacen la ley que después serán aprobadas en los organismos democráticos. Es cierto que, algunos de sus fines generan beneficio a los ciudadanos pero los medios para conseguirlos despojan su valor y significado.

Sistema Social: Los bilderberges iniciados se situarían en la cumbre como reyes y amos del planeta, desde donde arbitran y controlan. La alta nobleza son los encargados de introducir sus ideas y ejecutarlas. El resto, el pueblo y la clase media, sostienen sin saberlo, la maquinaria activada del Club.

Poder determinante: Las decisiones que tomen, repercutan en la vida cotidiana de todos los habitantes del planeta. “El poder del capitalismo financiero tiene un objetivo trascendental,  crear un sistema de control financiero mundial en manos privadas capaz de dominar el sistema político de cada país y la economía del mundo como un todo”, ese es el objetivo de los bilderberges.

CAPÍTULO 2

Los orígenes del Club Bilderberg: Nació en plena Guerra Fría. En la II Guerra Mundial, el planeta quedó dividido en dos: el capitalismo y el comunismo. El temor a que el área de influencia comunista los supere, impulsó la creación de instituciones como la OTAN, y otra que se ubicó fuera del alcance de la ley: el Club Bilderberg.

El grupo empezó a gestarse después de la derrota alemana, en la mitad de la Segunda Guerra mundial, los europeos y americanos se percataron de que el ocaso de Hitler, a quién habían alzado al poder, estaba cerca. Comenzaron a impedir que el comunismo “contagie” al mundo e imponer su status quo.

Bandos de la Guerra Fría: EEUU se benefició del desastre de Europa, cuyo territorio quedó arrasado por los efectos de la II Guerra Mundial, mientras su suelo permanecía intacto. Esta batalla le proporcionó el control del cincuenta por ciento de la riqueza mundial de los dos lados del atlántico.

Plan Marshall: Europa alcanzó una prosperidad mayor que la que tenía, pero detrás de la “generosidad”, el dinero de EEUU tenía como objetivos el resurgimiento de la capacidad de consumo de la clase media europea, prevenir la expansión del comunismo en Europa y crear una estructura que favoreciera la implantación y el mantenimiento de regímenes democráticos (el Plan Marshall fue el mecanismo, introdujo su estilo de vida y cultura de consumo, individualidad, ocio y productividad).

Junto a este plan se presentó: la creación de la Europa occidental del carbón y del acero, un nuevo baluarte contra la URSS. Este fue el primer paso del movimiento europeísta, cuyo impulsor fue Joseph Retinger. En 1946 crea la Liga Independiente de Cooperación Europea. Desde la entidad perfiló un plan para la creación de una Europa federal, en la que los estados renunciarían a parte de su soberanía. Retinger y Zeeland trabajaron con otros líderes que luego serían destacados miembros del Club.

El resultado de estas gestiones fue la formación del Movimiento Europeo, sus miembros pertenecían a la clase dirigente de Europa Occidental y Norteamérica. Prácticamente todas las instituciones europeas y la actual Unión Europea fueron concebidas, diseñadas y creadas por los bilderberges.

Nacimiento del Club: Joseph Retinger fue el ideólogo y promotor, en 1952 le pidió al Príncipe Bernardo de Holanda que le ayude a organizar una conferencia secreta que involucre a los líderes de la OTAN en un debate abierto y franco sobre cuestiones internacionales con otros líderes mundiales.

Retinger contactó con sus conocidos americanos y el director de la CIA, esta se implicó a fondo en la organización del Club y desde entonces ha custodiado el secreto de su existencia y la seguridad de sus integrantes. Logró contactarse con Charles D. Jackson, presidente del Comité para Europa Libre   (financiaba las operaciones y la organización de intelectuales y políticos social-demócratas y anticomunistas), muy vinculado al clan Rockefeller (quizá el principal financiero del Club). Bernardo y Retinger preparaban la lista de invitados, y Jackson controlaba la organización y la lista americana.

La primera reunión se realizó del 29 al 31 de mayo de 1954 en Oosterbeek, el nombre se fijó en este encuentro, por el lugar que los acogió, el Hotel Bilderberg, cuyo propietario era el Príncipe Bernardo.

En el primer encuentro, los asistentes manifestaron su indignación hacia la ideología nacionalista de McCarthy. El tercer día, Jackson mitigó esos temores: “Si McCarthy muere…, profetizo que para cuando mantengamos nuestro próximo encuentro él ya se habrá esfumado del escenario americano”. Murió en el 57 y aquello convenció de que los americanos cumplían sus promesas.

Debido a la presión por los medios de comunicación, en 1989 Bilderberg esbozó su origen y el motivo de la primera cita: “Aquella reunión superó la preocupación expresada por muchos ciudadanos relevantes de ambos lados del Atlántico acerca de que Europa Occidental y Norteamérica no trabajaban como deberían sobre los asuntos de importancia crítica, el debate regular y extraoficial ayudará a fomentar un mejor entendimiento entre las fuerzas y tendencias principales que afectaban a las naciones occidentales en el período difícil de la posguerra.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (83.1 Kb)   pdf (281.1 Kb)   docx (50.4 Kb)  
Leer 52 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com