ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Codigo Tributario


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2012  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS DE LECTURA

LIBRO: http://www.sunat.gob.pe/legislacion/codigo/index.html#

AUTOR:

Nº DE PÀGINAS:1-5

TEMA:TUO Codigo Tributario

ALUMNO: Juan Diego Apaza Quispe

CODIGO TRIBUTARIO

La base legal del código tributario es el Decreto Legislativo Nº 816, dentro de este decreto legislativo existe la ley Nº 27038, se alargara como el Texto Único Ordenado del Código Tributario.

Ley No 27131 establece que los cambios o modificaciones en el Código Tributario deben ser incorporados al Texto Único del Código Tributario.

La obligación de pagar impuestos implica tener la obligación de dar dinero (pagar) en efectivo. Se admite en algunos casos, el pago del tributo en especie, así como en moneda extranjera, cheques, e incluso mediante dinero en cuenta bancaria.

Para este pago la legislación peruana exige algunos requisitos adicionales.

El tributo es un mecanismo del estado para que pueda obtener recursos.

¿Qué es el impuesto?

Es la obligación a favor del acreedor tributario en este caso el estado para que pueda financiar sus gastos . Existen dos clases de tributos.

Tributos directos: Afectando el capital directamente del contribuyente (Impuesto a la Renta)Ejemplo: El pago del impuesto a la renta de acuerdo a las utilidades hechas en el transcurso del año.

Tributos indirectos: Aquella cuya carga se va del contribuyente comprador a terceras personas. Ejemplo: El Impuesto General a las Ventas, que es agregado al valor de venta. En este caso el contribuyente es el vendedor pero la ley permite que la carga económica sea trasladada al comprador.

Defraudacion tributaria, el que en beneficio propio o de tercero, evade los impuestos y posteriormente deja de pagar tributos será privado de su libertad con una pena no menor de 5 años ni mayor de 8 años o 365 a 730 días de multa.

Delito de Contrabando, Es la acción por la cual se evita pasar por los controles aduaneros, al ingreso o salida de mercadería ;la mercancía que tenga un valor mayor a 2 UIT, estará sujeto a una pena privativa de libertad no menor de 5 años ni mayor a 8 años y el pago de 365 a 730 dias de multa.

Delito Contable, según el articulo 5 del decreto Legislativo 813 se reconoce como delito contable las siguientes infracciones.(1) Incumpla totalmente dicha obligación,(2) deje de anotar operaciones,(3)realice anotaciones falsas,(4)destruya u oculte los libros o registros contables. Sera reprimido con una pena privativa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com