ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colegio Interamericano IFIMAC


Enviado por   •  11 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  947 Palabras (4 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 4

El Tabaquismo

25 de Enero

25 de Enero

Colegio Interamericano IFIMAC

Ernesto Saavedra Carranza


[pic 1][pic 2]

El Tabaquismo

Hola, buenos días mis queridos hermanos, el día de hoy tocaremos el tema del tabaquismo, desenlazaremos todos los subtemas para llegar al fondo de tal, así es que comencemos.

 A lo largo de los años, los seres humanos hemos descubierto diferentes fuentes medicinales, el tabaco se puede utilizar en contra de las hemorroides, también es recomendado para tratamiento para los parásitos intestinales, entre otros.

No solo le hemos dado un buen uso a el tabaco, siempre le sacamos el lado malo a las cosas también, el tabaco tiene una substancia llamada Nicotina, la cual le da al tabaco el poder de la adicción y el placer, una vez que caes en el poder del tabaco es muy difícil salir y por consiguiente se llega al tabaquismo.

Lo único que nos queda es rezar y actuar para que nuestro Señor Jesús interceda por cada uno de ustedes, tu puedes ser esa persona que pertenezca del pequeño porcentaje de la gente que no fuma, es muy fácil decir que no, dentro de la vida de los adolescentes es muy difícil decir que no por aceptación de los demás, así es que debes pensar muy bien antes de actuar por que luego se te hará un vicio que luego no se te quitará, tal vez sí, pero con ayuda de los demás, de la gente que le dijo no a el tabaco, en el caso de los adultos es más fácil decir que no, porque ellos ya tienen más criterio que los adolescentes, entonces la decisión está en ellos.

En la actualidad mis hermanos, el tabaquismo provoca 5 millones de muertes por año, está previsto que se dupliquen entre 2010 y 2020 de 5 a 10 millones anuales, del cual provoca un 8.8% de las muertes mundiales y un 4.2% de los casos de invalidez.

Lo peor de este caso es que no sólo los adolescentes y los adultos están expuestos a este maleficio, tanto como los niños y las personas de 3ra edad también están expuestos al tabaco, tal vez no lo inhalen por placer o por que ellos quieran pero lo inhalan gracias a padres y gente que no tiene criterio a la hora del uso de estos productos.

Desde los años 60 el mensaje ha ido llegando a cada uno de nosotros con mayor intensidad. Sin embargo, la adicción y la exposición del tabaco a incrementado a nivel mundial, sobre todo en países de potencia mundial, tal vez el mensaje ya le haya llegado a millones de personas pero desde los 70 se ha incrementado más la producción del tabaco a un 300%.

El tabaco no sólo nos brinda problemas médicos, si no también nos brinda problemas económicos, el tabaco no es gratis mis queridos hermanos, el tabaco cuesta y lo más ilógico es que ustedes mismos se están pagando el pase a la muerte, el dinero que se aporta al tabaco podría usarse para ahorrar y comprar una casa nueva, o para dar el diezmo en la misa, el dinero no es malo hermanos, sólo si uno le da el mal uso de.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (84.8 Kb)   docx (343.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com