ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colombia y sus costumbres


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2018  •  Apuntes  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 2

PUTAS O PELUQUERAS

  1. ¿Cómo es la cultura colombiana respecto al género y la violencia de género?
  • La violencia de género en Colombia se da debido a la multitud de factores sociales e históricos que existen, presenta características especiales ya que la situación social de las mujeres es desfavorable desde varios puntos de vista. Uno de ellos es la marcada tendencia idiosincrática colectiva hacia la definición de roles masculinos y femeninos. La situación socioeconómica de las mujeres colombianas, es otro de ellos, no solo soporta altos niveles de violencia y discriminación laboral, sino que altos niveles de pobreza que la llevan cada día a la exclusión social. Pero no solo suceden estos y otros sucesos violentos hacia las mujeres, la situación es más compleja, ya que el tema de la desigualdad y la violencia de género, ha estado estrechamente ligado al conflicto armado que padece Colombia desde hace más de 50 años, otra particularidad que presenta este país, es que suele dejarse de lado el problema de la situación de las mujeres en las comunidades indígenas y afrodescendientes.

Las particularidades sociológicas e históricas han llevado a la mujer colombiana a tener que lidiar cotidianamente con diversas situaciones en donde se pone en peligro su salud y hasta su vida.

Según Peter Berger, (1986) “La realidad de la vida cotidiana son esas rutinas; es un mundo intersubjetivo, un mundo que comparto con otros, se cómo el mundo es tan real para los otros como lo es para mí, la realidad es intercomunicativa. La realidad de la vida cotidiana se presenta como ya objetivada, es decir, constituida por un orden de objetos que han sido designados como objetos antes de que yo apareciese en escena.”  Él nos plantea, porque el sujeto construye la realidad, y esa realidad vuelve al sujeto. El sujeto internaliza el otro generalizado y luego se termina de formar su yo, donde los contextos naturales diferentes influyen, no son determinantes, pero influyen.

  1. Identificar 3 aspectos en dicha lectura y responder

  • Pienso que uno de los aspectos que se ve reflejado referente a lecturas es el rechazo a las personas de la comunidad LGTBI siendo estas maltratadas día a día físicamente, moralmente y psicológicamente.
  • También pienso que otro de los aspectos allí reflejados es la violencia urbana ya que aquellas personas se ven vulneradas por las mismas autoridades que aprovechan su poder en las calles.
  • Y el último aspecto que también se ve reflejado es la pobreza en el sentido indeseable viendo que estas personas ven la prostitución como su único medio de trabajo por su condición de transexuales, siendo esto así por la misma sociedad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (77 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com