ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colombia con toda la inyección de costumbres


Enviado por   •  3 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  1.652 Palabras (7 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 7

Hoy vemos claramente como a través de los diferentes medios de comunicación y al pasar del tiempo, hemos compartido con muchos países a nivel mundial su cultura, lengua, religión y política, esto ha permitido al hombre acomodarse a los nuevos planteamientos y desafíos que propone la diversidad, pero lo que en este momento quiero subrayar es que todo esto ha hecho que el hombre se vuelva cada vez más creativo e innovador, que quiera ir siempre más allá para proponer cosas nuevas y diferentes al alcance y a los gustos de cada persona.

Ahora se comprende porque esta intercomunicación ha producido que los países o regiones hayan perdido su identidad cultural, de ahí se infiere la causa por la cual estamos compartiendo tendencias de otros países.

De ello resulta que el hombre en su afán por innovar y ser reconocido dentro de la sociedad ha generado muchos caos, porque muchas personas quieren imitar ciertos comportamientos que no son apropiados para vivir en comunidad.

Entre tanto podemos afirmar que desde siempre ha existido una conexión entre sociedad, cultura y naturaleza, pero también existe el esfuerzo del hombre por asegurar su superioridad y su condición como ser único, siendo este capaz de crear, de pensar, de educarse, de comunicarse, cabe anotar que posee capacidades y características exclusivas.

El hombre en su condición única se compara con los demás y se siente extraordinario en relación al resto de seres vivos que le rodean, esto lo lleva a inquietarse más por su propia esencia, mas preservar su dominancia que por el medio ambiente que lo rodea, y deja pasar por alto esas pequeñas cosas que sumadas hacen un problema grande afectando el medio ambiente en el cual nos movemos.

Esta influencia tan marcada por el hombre al extenderse en el mundo ha llevado consigo la destrucción del planeta y poco a poco estamos descuidando el futuro de la nueva generación y es en “los últimos 80 años en donde se han visto cambios similares en cuanto a extinciones o disminución en las poblaciones de especies, quedando muchas al borde de la extinción. Tiene entonces la actividad humana una gran responsabilidad en la destrucción del ambiente, aunque también hay que ser cautos en denominar hasta cuando se destruye un ecosistema, ya que recordando un poco las lecciones básicas de ecología, un lago que se seca no necesariamente llegó a ese estatus por la destrucción del hombre y no significa incluso que esa situación es grave, puede ser una etapa serial, la cual puede modificar en otra, como convertirse en un pantano o en un valle, hasta lo que los ecólogos de los 70's consideraban que llegaba a una etapa clímax; hoy la ecología moderna dice que no existe tal climax, que siempre puede tender a la transformación, como el flujo de energía .” Se dice entonces que la misma raza humana está acabando con los recursos de los cuales depende su supervivencia, y que años más tarde sino se toma conciencia del daño que estamos causando al ecosistema ni la propia raza humana podrá sobrevivir y tenderá a extinguirse. No se sabe en qué momento el hombre se apropia de la naturaleza a tal punto de destruirla poco a poco.

Sentadas las anteriores premisas y tras este tema decimos que la cultura y la sociedad no es algo que se le impuso o se le enseñó al hombre esta relación siempre ha existido nace con cada ser humano son procesos vitalicios nacen y mueren con cada uno. El hombre retroalimenta sus conocimientos y esto le ha permitido tomar partido de los recursos que existen en el medio ambiente, aunque esto haya significado, con el pasar del tiempo la destrucción de la naturaleza por parte del hombre, todavía cabe considerar que hacen parte el uno del otro, y se necesitan para poder subsistir.

Este fenómeno de destrucción del medio ambiente no es absolutamente generado por todos, y el cuidado del mismo no es exclusivamente generado en las personas que vive en el campo, hay otras personas preocupadas por el asunto en cuestión.

Las diferentes costumbres que distinguían a una sociedad de la otra, se han ido perdiendo en el momento mismo que el hombre se ha dispersado por los diferentes rincones del mundo y como dijimos al principio por el auge de las comunicaciones desde diferentes ángulos y por diferentes medios, llevando consigo la pluralidad en la cultura y en esa combinación se ha perdido la identidad cultural que hacia diferente una de la otra pues han optado posturas con características similares.

Colombia es un país como muchos otros donde se han adoptado distintas prácticas y las hemos hecho parte de nuestra cultura, como por ejemplo, “El día de san Valentín es una celebración tradicional de países anglosajones que se han ido implantando en otros países a lo largo del siglo XX principalmente en la que las parejas de enamorados expresan su amor y cariño mutuamente. Se celebra el 14 de febrero, onomástico de san Valentín. En algunos países se conoce como día de los enamorados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)   pdf (45.7 Kb)   docx (14.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com