ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comidas De Guatemala


Enviado por   •  24 de Agosto de 2012  •  518 Palabras (3 Páginas)  •  522 Visitas

Página 1 de 3

IDEAS DEL HOMBRE QUE CALCULABA

Las historias del hombre que calculaba traen consigo mensajes axiológicos, los seres aunque seamos muy sabios ser sencillos, comunicativos, solidarios con los problemas sociales, entender que la resolución de un problema no debe llevarnos a conflictos, y la superación de conflictos no debe distanciarnos entre seres humanos. Los relatos nos dejan un mensaje de que en la vida todo es posible, para ello demos utilizar nuestras habilidades, si bien es cierto Beremiz es muy hábil con las matemáticas, eso no es ningún obstáculo para que pueda resolver problemas que no son matemáticos, así mismo la solidaridad no se desarrolla sólo entren quienes pensamos igual o pertenecemos a un mismo estrato social, Beremiz es un árabe sin embargo sus enseñanzas tocan el corazón y son un ejemplo para cualquier persona independientemente de su condición social, credo político o religión, etc.

Uno de los episodios más llamativos de esta historia el de los camellos y los panes nos orienta a actuar con justicia, ese valor tan deseado, tan pronunciado en el quehacer diario pero tan lejano a la hora de ejercerlo, merced a su empeño, astucia y sapiencia que debe poseer todo ser humano, el matemático llega un importantísimo cargo en la corte, jamás pierde la cabeza, he aquí la sencillez que debe ser la reina de nuestros actos.

El matemático resuelve el problema del joyero, enseñándonos el valor de las matemáticas, cuya enseñanza no trasciende en muchas aulas, gracias a ella se resuelven tantos y tantos problemas como el de la edad de la novia, los vasos y otros que pueden aplicarse a casos similares en nuestra vida cotidiana. Gran parte de nuestros docentes, estudiantes y otros profesionales debemos tomar el mensaje de cómo Beremiz enseña a la hija de Lezid que la matemática está relacionada estrechamente con otras ciencias ayudándose mutuamente.

En todos los campos del quehacer diario las matemáticas están al servicio de la ciencia y la ciencia engrandece al hombre, podemos decir entonces que las matemáticas son la base de todas las ciencias. Vemos como gracias a ella el hombre alcanza recompensas como un camello o metas jamás sonadas como el casarse con una mujer reservada para los príncipes con lo que alcanzó también la felicidad, esquiva hoy para mucha gente, pero el logro más significante creo yo fue el convertirse a la religión cristiana hecho anecdótico por no decirlo imposible siendo ambos de una religión contraria al catolicismo.

Hoy la tecnología nos ha impuesto las computadoras que son medios modernos que están al servicio de hombre y el desarrollo de la ciencia sin embargo las matemáticas influyen en todos las actividades humanas, pero nuestra formación integral está descuidada, no hay una formación axiológica y sin ella el hombre es un ser incompleto. Los números hacen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com