ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comisión Nacional Bancaria y de Valores


Enviado por   •  25 de Febrero de 2019  •  Documentos de Investigación  •  879 Palabras (4 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 4

Comisión Nacional Bancaria y de Valores

Facultades principales

  1. Inspeccionar a quienes realicen actividades relacionadas con el sistema financiero, como sucede por ejemplo con las sociedades financieras de objeto múltiple, reguladas y no reguladas.

  1. Otorga las acreditaciones a los bancos, casas de bolsa y demás sociedades financieras.
  1. Organizar la oferta diaria, estableciendo condiciones y regulaciones para que el mercado funcione de manera adecuada.
  1. Dictar normas orientadas a preservar la liquidez, la solvencia y la estabilidad de las instituciones financieras, emitiendo normas de registro de operaciones aplicables a las entidades.
  1. Realizar auditorías a las sociedades financieras con el fin de asegurar que el dinero de los ahorradores se encuentra en buenas manos y a su disposición.

Beneficios a la sociedad

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores protege los intereses del público procurando un sistema estable y equilibrado. Asimismo, fomenta el sano desarrollo del sistema en su conjunto en protección de los intereses de la sociedad. Garantiza en todo momento que los recursos de los ahorradores e inversionistas se encuentren administrados por instituciones serias y solventes, evitando actos fraudulentos.

Banco de México

Facultades principales

  1. Es la única institución autorizada para emitir papel moneda, regular la cantidad de billetes y monedas en circulación, así como distribuirlos de manera adecuada a través de los bancos.

  1. Responsable del diseño y producción de los billetes, asegurándose que haya una cantidad suficiente en circulación y que sean auténticos mediante la incorporación de características de seguridad.
  1. Establecer una forma eficiente y confiable para que las personas y las empresas lleven a cabo sus pagos, utilizando diferentes presentaciones del dinero como las monedas, billetes, cheques, tarjetas de crédito, débito, pagos electrónicos por Internet o celular, entre otros.
  1. Influir sobre el nivel de las tasas de interés en moneda nacional con el propósito de procurar un entorno de inflación baja, estable y predecible, emitiendo informes trimestrales sobre el comportamiento de esta.
  1. Una de las facultades del Banco de México es llevar a cabo operaciones en el mercado de valores con el objetivo de regular la liquidez en el sistema financiero.

Beneficios a la sociedad

El Banco de México ofrece diversos beneficios a la sociedad entre los que destacan: procurar la estabilidad para el poder de compra de la moneda nacional, desarrollo de sistemas modernos de pago electrónicos, regular el cobro de comisiones por los bancos y demás intermediarios financieros. Garantizar en todo momento la disponibilidad de billetes y monedas en circulación en buen estado físico para cubrir las necesidades de la población, así como establecer las medidas de seguridad necesarias para evitar su falsificación. Mantener el nivel de los precios razonablemente estable de manera tal que no haya inflación y el dinero sirva a la población de la mejor manera posible. Que la sociedad en general tenga acceso a la información emitida por el Banco de México con la mayor facilidad.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (65.2 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com