ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comisión Nacional DE Seguros y Fianzas


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  884 Palabras (4 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]


INTRODUCCIÓN.

En esta breve investigación se habla sobre el reglamento de la Comisión Nacional DE Seguros y Fianzas y sobre el manual de esta misma comisión. Se tratará de comprender y analizar cada una de las partes que conforman esta comisión y sobre las funciones que cada una de estas tiene. Estos documentos son de gran utilidad ya que permiten la estabilidad de esta importante comisión que tiene como objetivo supervisar que la operación de los sectores asegurador y afianzador se apegue al marco normativo, preservando la solvencia y estabilidad financiera de las instituciones de Seguros y Fianzas, para garantizar los intereses del publico usuario, así, como promover el sano desarrollo de estos sectores con el propósito de extender la cobertura de sus servicios a la mayor parte de la población, que de manera puntual todas sus actividades se encuentren reguladas. Este instrumento permite que la propia comisión desarrolle sus importantes actividades bajo la normatividad de su espacialidad pero sobre todo que esta actuación se apegue al marco constitucional bajo los principios  de honestidad, imparcialidad, transparencia, justicia y legalidad que impone la carta magna.


En el reglamento de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, menciona en sus primeros artículos, lo que hemos estado viendo a lo largo de esta unidad, el objetivo principal, que es establecer la estructura, organización y funcionamiento de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, también menciona que la CNSF es un órgano desconcentrado de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público.

La estructura de la CNSF está organizada por una Junta de Gobierno, Presidencia, cuatro vicepresidencias, diez direcciones generales y delegaciones regionales. La comisión cuenta con un Órgano Interno de Control.

En el titulo segundo de la estructura, sus capítulos I, II, III, IV habla sobre las funciones y como se rigen las diferentes partes de la estructura organizacional de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. La Junta de Gobierno trabajara y se integrara por lo que dicta el articulo 368 y 370 de la Ley. La presidencia.

La Dirección de Inspección Financiera se encargará, como se menciona en el artículo 14 las atribuciones que en materia de Inspección tiene conferidas la Dirección General de Supervisión Financiera.

En el articulo 15 habla sobre la Dirección de Vigilancia Financiera y sobre las funciones que debe realizar, las cuales son sobre vigilancia que tiene conferidas la Dirección General de Supervisión Financiera.

Por su parte en el articulo 16, corresponde a la Dirección de Supervisada Especializada ejercer las atribuciones que tiene conferidas la Dirección General de Supervisión Financiera.

En el articulo 17, habla sobre la Dirección General de Supervisión de Reaseguro ejercer la inspección, vigilancia, supervisión y análisis de las operaciones de Reaseguro, Refinanciamiento y demás mecanismos de transferencia de riesgos y responsabilidades de las Instituciones y Sociedades Mutualistas.

En el articulo 18, corresponde a la Dirección de Inspección de Reaseguro ejercer las atribuciones que en materia de inspección tiene conferidas la Dirección General de Supervisión de Reaseguros.

En el articulo 20 habla sobre la Dirección General de Supervisión Actuarial ejercer la inspección y vigilancia de la operación técnica de las instituciones y Sociedades Mutualistas, con excepción de las Instituciones de Seguros autorizadas para obtener para operar los seguros de pensiones derivados de las leyes de seguridad social y de las instituciones de Seguros autorizadas para operar en el ramo de salud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (90.9 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com