ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Influye El Medio Ambiente En Una Organizacion


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2012  •  518 Palabras (3 Páginas)  •  7.388 Visitas

Página 1 de 3

COMO INFLUYE EL MEDIO AMBIENTE

EN TU ORGANIZACION

Entorno son todos los factores ya se internos o externos que influyen para el funcionamiento de las organizaciones.

El entorno donde se desarrolla una empresa pude ser económico, tecnológico, ético, político-jurídico, socio-cultural y físico.

ENTORNO ECONOMICO

Son las condiciones comerciales dentro de las cuales opera la empresa.

Ejemplo: para la empresa que trabajo, contrata personal femenino que vive muy cerca con que finalidad de ofrecer un sueldo muy bajo y la ventaja que les comentan es que viven muy cerca y pueden ir a comer a su casa además de que no gastarías en pasaje. Esto a la empresa le conviene porque obtienen mano de obra barata.

ENTORNO TECNOLOGICO

Es uno de los factores externos que afectan de manera determinante, ya que la evolución de las tecnologías influye sobre la forma de hacer las cosas, como se diseñan, producen, distribuyen y venden los bienes o servicios.

Ejemplo:

Vuelvo al caso de la empresa en la que trabajo esta empresa es una litografía y se creó hace más de diez años, en su momento compraron maquinas para imprimir las etiquetas que ahora en la actualidad ya están descontinuadas. Están en el proceso de venderlas para recuperar algo y comprar unas nuevas con tecnología de punta.

ENTORNO ETICO

La ética en las empresas se relaciona con la verdad y la justicia y tiene diversos aspectos, tales como las expectativas de la sociedad, la competencia justa, la publicidad, las relaciones públicas, las responsabilidades sociales. Todas las personas, tanto si se encuentran en el área de las empresas privadas, en el gobierno, en una universidad o en cualquier tipo de organización deben preocuparse de actuar con ética.

ENTORNO POLITICO-JURIDICO

Se encuentran estrechamente entrelazados con el entorno social. En general las leyes se aprueban como resultado de las presiones y problemas sociales. Ambiente político las actitudes y las acciones de los legisladores y líderes políticos y gubernamentales cambian con las demandas y creencias sociales.

El gobierno afecta prácticamente a todas las empresas y todos los aspectos de la vida. En cuanto a lo referente a los negocios, los fomenta y los limita.

Ambiente legal restringen y regulan los negocios. Es comprensible que todos los gerentes o administradores de las empresas deben de tener un experto legal o deben de conocer los reglamentos, jurisprudencia no solo a nivel nacional sino también estatal o municipal para su correcto funcionamiento.

Ejemplo:

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com