ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Influye O Afecta La Economía En Mis Actividades Diarias.


Enviado por   •  6 de Marzo de 2012  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  4.085 Visitas

Página 1 de 3

Título: Como influye o afecta la economía en mis actividades diarias.

Introducción

Mencionar la palabra economía, es definir que esta es una ciencia social que se dedica al estudio de los procesos de producción, intercambio y consumo de bienes y servicios, por lo tanto difícilmente la influencia económica deja a alguien fuera de su alcance, de una u otra manera y en diversos grados, la economía nos afecta de alguna forma. Si bien es cierto, que la economía no es un tema que solamente se limite a una persona que estudia economía o a los inversionistas de la bolsa de valores e inclusive a los grandes empresarios de nuestro país o del mundo entero, ¡NO! Hablar de economía, es tratar directamente del mundo cotidiano que nos rodea, tanto en lo laborar como en lo comercial y, en el que sin duda; estamos inmensos de manera activa, así que... lo primero que viene a mi mente es pensar que... no soy un inversionista, ni tampoco empresario pero… tengo un trabajo el cual me es redituable y por consiguiente, también tengo gastos personales y familiares, por lo tanto ¿Cómo está afectando o que influencia tiene en lo particular la economía en mí?

Desarrollo

Pues tengo que responder a la interrogante mencionando que de manera general, me afecta en todos sentidos, los economistas se dan a la tarea de evaluar impuestos de valor agregado o por decir, a la gasolina, los mercados encargados de la economía regulan el precio de los bienes o servicios que compro como vestido, transporte, agua, luz, comida, teléfono, entre muchos más.

Un tratado de comercio exterior puede generar empleos a los que sin duda puedo acceder, el salario mínimo es calculado también por economistas, tomando en cuenta una canasta básica de bienes y servicios, entre muchas, pero realmente muchas otras cosas.

Desde el momento en el que me levanto, apago el aire acondicionado que pague con mi salario, añadiendo que cada bimestre tendré el recibo de luz en casa, abro la llave y estoy consumiendo agua, la cual me será cobrada, utilizo ropa en la cual invertí parte del dinero que percibo en mi trabajo; cuando salgo de casa con dinero en el bolsillo, gasto haciendo compras ya sea en el desayuno o en cualquier producto, por ejemplo, un cepillo para los dientes, una blusa linda para mi esposa o algún juguete para mi hijo, además de tener que comprar la gasolina que necesito para que mi automóvil funcione, entonces desde que inicia el día, ya estoy actuando como consumidor en la economía, es decir, que nadie puede decir: yo estoy separado de la economía y a mí no me afecta.

Conclusión

De manera que la economía influye diariamente en nuestra persona, familias, trabajo y demás, pues si no tengo trabajo, no tengo dinero y si no tienes dinero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com