ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Como Influye la Dinamica Social en mi Vida”


Enviado por   •  24 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  1.779 Palabras (8 Páginas)  •  734 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

Universidad Cristiana

Materia:

Dinamica Social

Trabajo:

“Como Influye la Dinamica Social en mi Vida”

Docente:

Isidro Lopez Rivera

Alumno:

Dorian jose iñigo rodriguez

Lugar y Fecha:

Tuxtla Gutierrez, Chiapas a  29 de Octubre del 2017

INTRODUCCIÒN

En la realización de este trabajo se explica el efecto que tiene la dinamica social en nuestra vida cotidiana.

Unos de los objetivos principales de este trabajo es entender bien el concepto de Dinámica Social para que así, se  vuelva  comprensible conforme al entono que nos rodea.

Se dice que la dinámica social se encarga de ir evolucionando  conforme pasa el tiempo y la sociedad cambian. La dinámica social es un conjunto de todos los movimientos, cambios, interactividad, etc. para miembros que de una sociedad.

DESARROLLO

Para tener una mejor compresiòn a cerca de lo que es dinamica social y de la manera que influye en nuestra vida cotidiana debemo definir los conceptos.

La dinamica social, significa desarrollo y evolucion de la sociedad, el paso de la sociedad de formas primitivas a formas desarrolladas.

Movimiento de los miembros de la sociedad en la produccion, la ciencia, el arte y la lucha de las distintas clases sociales.

Esto quiere decir que la diamica social tiene por objeto el estudio de las actividades y creaciones historicas del hombre aun que no se estudien las actividades y creaciones individuales.

Por medio de la dinamica social es posible darse cuenta de los logros y posibilidades sociales para el mejoramiento de la vida humana.

La dinamica social, por tanto, en globa o pretende englobar en forma sintetica las diversas diciplinas o ciencias sociales.

Como bien sabemos Dinamica social es el desarrollo y evolucion de la sociedad.

Dinámica social es el fluir de las costumbres, usos y creencias de una sociedad. Más que eso, es el mecanismo que rige la conducta de las masas frente a determinados estímulos y en determinadas circunstancias, siempre respondiendo al condicionamiento social al que el individuo ha sido expuesto durante el transcurso de su vida, la propia experiencia y el subconsciente (emociones e instintos incluidos).

como es la dinamica social en mi vida o como influye en mi entorno.

Empezare con algo que no vivi pero si bien es saber, tenemos que partir de un punto en especifico, mis padres, en un principio como todos dentro de la sociedad conformamos ciertos grupos, los cuales dentro de ella esta la familia, en este caso para que ellos llegaran a concerse tuvieron que pasar ciertas cicunstancias, ahí entran las bases de la dinamica social como es el lenguaje, trabajo y la organización social.

Pues bien ellos se conocieron en el trabajo, mi papa chofer, y ella ama de casa, ella viajaba y ocacionalmente miraba a esa persona que en ese entonces no muy relacionaba, bien podriamos decir que habia una relacion como lo es un grupo secundario.

Ocasionalmente frecuentaban, tenian una relacion limitada, y asi paso por un largo lapso de tiempo, poco a poco ellos se iban relacionando de forma cotidiana relacionndose de forma mas natural, al punto de pasar a un termino secundario a un termino de grupo primario, pues ya habia en ellos  lazos de afecto, sentimiento, cariño, algo que poco a poco los iba uniendo de forma mas afectiva.

Asi fue transcurriendo el tiempo al grado de formalizar ese sentimiento y esos que poco a poco los fue uniendo para hacer de ellos y de las familias de ambos un grupo de la sociedad transformarlo en una comunidad, por que?

Por el simple echo de juntar a 2 grupos de personas que delante de la sociedad todos o ambas partes se desconocian

Asi es cuando nos damos cuenta como esta comformada la dinamica social y como implican muchas ciencias entre ellas la mas important la sociologia, la cual es la encargada de estudiar los echos y fenoenos como de la sociedad y a la vez de las personas.

Continuando con lo anterior:

Despues de juntar a las familias viene la boda, y boda incluye fiestas y todo eso.

Lo que vemos en una fiesta o para organizar algo asi, tiene que haber una organización social y division del trabajo, por que? Pues por que  debe de haber diferentes puntos de vistas de como hacerlo, o que se necesita.

Y a la vez divicion del trabajo para cada uno hacer su parte y para que asi la fiesta saliera bien, acomodando mesas, haciendo la comida, preparando l salon etc.

Vemos como estams rodeado de las baseso de lo que incluye la dinamica social.

Se casaron, pasaron los meses y eh aho lo mejor para ellos, nace el primer bebe y es ahí donde nuevamente entra la dinamica con la division tecnica del trabajo, pasar develos cuidar al bebe, etc.

Posteriormente ya el bebe(yo), fui creciendo, hasta llegar al kinder, ahí sin darnos cuenta y ya ahora analizando nos fijamos y nos damos cuenta.

Del como es tan grande la dinamica.

En ese entonces no tenemos razon del todo y vemos como compañeritos que en su momento llegarmos a formar parte de un grupo primario, y hoy en dia hicimos de eso o de lo que alguna vez fue.

Pasarlo a grupos secundarios, pues ahora aun que a lo mejor nos recordemos  o ya sea por medio de fotos, pues simplemente dejamos a un lado la amistad, o los lazos que nos unian en ese momento para simplemente pasar o dejarnos de hablar y pasar a grupos secundarios.

Lo mismo pasa al entrar a la primaria, secundaria, bachillerato etc, son varios los factores y dedonde quiera que empezemos a ver nos rodea la dinamica, al entrar y no conocer a nadie, despues de cierto tiempo llevarse bien.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)   pdf (134.3 Kb)   docx (57.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com