ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Introducir Al Niño A La Investigación


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2012  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 2

Se cree que el niño crece con un nivel bajo, que aumentara gradual y lentamente en los primeros anos y que experimentara una explosión en torno al comienzo de la experiencia escolar. Se considera que hasta entonces los conocimientos son pocos y simples, que las cosas importantes vendrán luego, que por lo tanto hay que prepararse para lo que se venga.

La escuela infantil prepara para la escuela primaria y así, cada nivel para el superior. En los primeros anos la actividad que prevalece es el juego. Los primeros juegos del niño con su propio cuerpo son importantes, las primeras exploraciones de los objetos, el descubrimiento de espacios más grandes, de nuevos objetos y de nuevas personas, de descubrir siempre algo nuevo usando todos los recursos a su alcance. El conocimiento del niño empieza y se desarrolla como actividad de investigación.

La madre desde el nacimiento juega con el niño rodeándolo de palabras. La lengua escrita se aprende por obligación y no por placer, cuando aprende a escribir casi siempre se le pide al niño que sea correcto más que eficaz y comunicativo. Todos los niños aprenden hablar y hablan durante toda su vida, poco de los niños que van a la escuela aprender a escribir de manera que esto sea para ellos un lenguaje útil en todo momento, fuera de la escuela. Un niño rico de experiencias es aquel que tiene la oportunidad de observar y explorar todo lo que lo rodea, niño capaz de hacer muchas cosas, que conoce todo lo que ha tenido ocasión de experimentar en sus juegos y en sus relaciones con las personas.

Pocos padres sospechan que en esa actividad infantil (juego) ha podido desarrollar el sentido del espacio y del tiempo, competencias lingüísticas que los acompañaran toda la vida, aprender a observar, comparar, buscar soluciones, inventar historias entre otras. El maestro tiene que ser capaz de ayudar a cada niño a reconocerse competente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com