ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Introducir Los Niños A La Investigacion


Enviado por   •  12 de Junio de 2012  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  721 Visitas

Página 1 de 2

¿Cómo introducir la investigación escolar?

Francesco Tonucci

Al considerar el desarrollo del niño entran en confrontación dos modelos profundamente distintos. En el primero se cree que el niño empieza con un nivel bajo, que aumentara gradual y lentamente en los primeros años y experimentara una explosión entorno al comienzo de la experiencia escolar (primaria). Se considera que los conocimientos son pocos y simples, las cosas importantes vendrán luego. En los primeros años no ocurre nada importante y la actividad que prevalece es el juego, considerado como entretenimiento y poco menos que como perdida de tiempo. En la segunda se describe a un niño que sabe, empieza a saber desde el momento de su nacimiento y tiene su máximo desarrollo en sus primeros años de vida; en este periodo se desarrollara más que en todo el resto de su vida.

El niño pequeño no tiene cerca maestros sino solo a sus padres, luego a sus familiares, vecino y adultos que va encontrando, personas que no son profesionales de la educación. El niño no utiliza ni siquiera materiales didácticos o libros de texto.

El conocimiento del niño empieza y se desarrolla como actividad de investigación. Es propiamente el descubrir cosas nuevas, el darse cuenta de que se sabe hacer algo mas. Lo que produce satisfacción y placer, siendo esto lo que el niño comunica a su madre cuando vuelve entusiasmado de sus juegos. No siempre los adultos saben entender y apreciar esto y con frecuencia apagan los entusiasmos de los niños con reprobaciones.

De la mano.

El comportamiento infantil es rico pero poco apreciable por el adulto; ya que para el adulto el trasladarse es un movimiento desde un punto de partida a otro de llegada en el tiempo más breve posible, sin incidentes ni imprevistos. Para el niño el trasladarse es un recorrido, un itinerario formado por muchos intermedios, cada uno de los cueles es mas importante que el punto de llegada, el cual representa simplemente el final de sus descubrimientos, de su aventura; es por ellos que no es el mismo aprendizaje que va de la mano de un adulto limitante a un niño que camina solo hacia un lugar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com