ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Respuesta A Ello La Creación Del Centro De Educación Para El Desarrollo CED Es Una Unidad Proyectada Hacia La Formación Social Como Formación Dentro De La Universidad, A Través De La Cual Se Pretende Que El Estudiante Adquiera Competencias Que L


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2014  •  518 Palabras (3 Páginas)  •  584 Visitas

Página 1 de 3

Una de las principales acciones que las universidades deben tener en cuenta es formar a ciudadanos socialmente responsables.

Los estudiantes deben realizar una práctica social y profesional con el fin de fortalecer los servicios que prestan a la comunidad y a diferentes organizaciones.

Uniminuto ofrece programas de educación superior que pertenecen a la comunidad y concuerda con la actividad productiva de la zona.

Uniminuto puede colaborar económicamente con un porcentaje del precio de la matrícula. También ayuda a reafirmar la capacidad de liderazgo y de colaboración con la comunidad.

Uniminuto cuenta con una escuela de economía solidaria (ECOSOL), que asesora en economía solidaria, micro finanzas, formación de empresas y emprendimiento agroecológico.

Uniminuto colabora en el cuidado medioambiental a través de acciones internas de promoción de reciclaje y de ahorro energético en las instalaciones de Uniminuto, dirigidas a la comunidad universitaria.

Uniminuto tiene un Centro de Educación para el Desarrollo (CED) que se dedica a educar en responsabilidad social y contribuye al desarrollo integral de la sociedad. Además, este centro maneja los proyectos de “Alfabetización en manejo de la información” y “Desarrollo de habilidades personales”. El primero, capacita en informática básica, y el segundo, desarrolla habilidades manuales y artísticas en poblaciones altamente vulnerables.

La responsabilidad social de Uniminuto se basa en la formación de personas íntegras, innovadoras y emprendedoras que favorecen a la competitividad de las regiones y, por consiguiente, del país.

“La educación es el factor más importante en la responsabilidad social, porque lo que los jóvenes aprenden en su época universitaria con pasión y amor, lo viven a lo largo de toda su vida”Padre Camilo Bernal Hadad.

Uniminuto colabora en el marco de todo su proceso educativo con énfasis en el proceso social y el desarrollo personal de sus estudiantes, quienes realizan actividades adicionales como talleres lúdicos, danzas, manualidades, ayuda para la realización de tareas, entre otros.

Uniminuto forma a los estudiantes en temas de responsabilidad social, lo cual contribuye en el fortalecimiento en espacios como la democracia, la protección de los derechos humanos, la atención social a poblaciones vulnerable, el impulso a iniciativas, entre otros.

2. Conceptos de los representantes del CED sobre el tema RS y RSU

Tal y como lo manifiesta el señor Fernando Ojalvo Prieto, miembro de la junta directiva del consejo de fundadores de uniminuto, “la responsabilidad social de uniminuto se fundamenta en la formación de personas integras”, principio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com