ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como la columna vertebral del Plan de Ordenamiento Territorial POT, 2014-2027, aprobado en primer debate por el Concejo de Medellín, es considerado por la Administración el proyecto Parques del Río Medellín


Enviado por   •  24 de Octubre de 2014  •  Ensayos  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 3

Como la columna vertebral del Plan de Ordenamiento Territorial POT, 2014-2027, aprobado en primer debate por el Concejo de Medellín, es considerado por la Administración el proyecto Parques del Río Medellín.

El gerente, Antonio Vargas del Valle, dijo que con esta aprobación del 95 % del POT se asegurarán las herramientas para ejecutar el macroproyecto.

Recordó que Parques del Río permitirá que el POT se pueda ejecutar a cabalidad y así solucionar el problema de crecimiento en las laderas y organizar la renovación urbana en la parte del valle.

También habrá beneficios en movilidad por el aumento de los kilómetros de carril existentes, se crearán 31 kilómetros de ciclorrutas y senderos peatonales. En cuanto al tema ambiental configurará el corredor biológico al conectar los cerros Nutibara, Asomadera y El Volador. El principal reto será que la ciudadanía se apropie de él para configurar una cultura de parque ambiental y de espacio público.

La primera etapa se construirá entre las calles 30 y 44, en el costado occidental y hoy será la presentación técnica del proceso constructivo y de interventoría en Plaza Mayor.

Según informó la Alcaldía, en la reunión se explicará el proceso de licitación y concurso de méritos en los cuales podrán participar los proponentes legalmente establecidos en Colombia, en consorcio o cualquier otra modalidad de asociación autorizada por la ley, que se encuentren debidamente inscritos, calificados y clasificados en el Registro Único de Proponentes de la Cámara de Comercio.

La primera fase se inicia en enero próximo y estará terminada a fines de 2015. La inversión suma $170.438 millones.

El gerente de Camacol Antioquia, Eduardo Loaiza; el representante de la Sociedad Antioqueña de Arquitectos e Ingenieros, SAI, Martín Alonso Pérez, y el gerente de la Lonja de Propiedad Raíz de Antioquia, Federico Estrada, analizaron así las fortalezas, las oportunidades, las debilidades y las amenazas del macroproyecto.

1. LAS FORTALEZAS DE LAS ZONAS VERDES

Estos conocedores destacan la creación de una columna vertebral de movilidad multimodal de norte a sur, espacios públicos, zonas verdes y el mejoramiento del paisaje. Agregan que posibilita la calidad de la construcción hacia adentro en la parte plana y permitirá usos mixtos, porque la industria que hay allí se conservará.

2. OPORTUNIDAD DE UNIR EL VALLE DE ABURRÁ

Será la conexión con el resto de la región, incluyendo un futuro sistema de ferrocarril, de carga o para los desechos y del país. Se recuperará a futuro el tramo Barranquilla-Acevedo y tendrá industrias con tecnologías más limpias, al tiempo que acercará a la comunidad al río y unirá

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com