ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El plan de ordenamiento territorial (POT)


Enviado por   •  24 de Abril de 2013  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  490 Visitas

Página 1 de 2

Es un estudio, que nos dice la forma cómo podemos utilizar de la mejor manera los recursos que tenemos en nuestro en región, centro poblado, distrito o provincia.

Es decir, con los recursos que hay en nuestro territorio; este estudio dice como y en donde debemos de sembrar y criar en nuestras comunidades, para sacar más provecho; como debemos de hacer para tener alimentos variados todo el año, como organizarnos en las comunidades y en la ciudad para luchar contra la pobreza.

A veces hacemos cosas que pensamos que están bien, por ejemplo abrimos chacras donde la pendiente es muy pronunciada, pasteamos donde no hemos dejado que el pasto natural se haya recuperado, o sea hacemos cosas en desorden.

Entonces, el plan de ordenamiento territorial (POT) es la forma como planificamos nuestras actividades productivas en la chacra para lograr mejores cosechas. Es también para saber cómo vivimos mejor sin malograr el medio ambiente, cuidando que siempre existan variedad de animales y plantas en nuestro distrito, para que podamos vivir sin temor a los peligros de la naturaleza.

¿QUIÉNES DEBEN DE HACER EL POT?

La municipalidad provincial o distrital, junto con las otras instituciones del estado y la ONG un equipo de trabajo y en coordinación con las organizaciones de los centros poblados, comunidades y los caseríos hacer reuniones conjuntas para elaborara el POT.

Es ponernos de acuerdo y organizarnos para utilizar mejor los recursos de nuestra tierra de manera ordenada, para que ganemos mas al mejorara nuestra producción, sin malograr las tierras y sin desperdiciar el agua y sin que se extingan todo tipo de plantitas.

¿QUÉ COMPRENDE EL ORDENAMIENTO TERRITORIAL?

En términos generales, se puede mencionar que el Ordenamiento Territorial trata sobre los siguientes aspectos:

0 La identificación de los mejores usos de los espacios de acuerdo a sus capacidades y limitaciones ambientales.

1 El establecimiento de criterios y principios que orienten los...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com