ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como se da el LIBRO DE CONTEXTO SOCIAL DE LA PROFESION


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  1.369 Palabras (6 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 6

Evidencia 6: SEGMENTACIÓN DE MERCADO, POSICIONAMIENTO Y DIFERENCIACIÓN DEL PRODUCTO.

Publicidad Comercial

[pic 3]


Caso Práctico “SODAS CLUB S.A.” (*) Un grupo de jóvenes, con experiencia empresarial, desean ampliar su negocio que actualmente consiste en una fuente de sodas denominada “Sodas Club, S.A.”. Debido a que las instalaciones con que cuenta son bastante amplias, pretenden usarlas para penetrar un nuevo segmento de mercado, que consistiría en la apertura de un centro nocturno. Con esto darían una dualidad de función al actual negocio y le cambiarían el nombre social por “Sodas Dance Club, S.A. “ En el funcionamiento actual de la fuente de sodas se ha buscado comercializar el momento de esparcimiento con música ambiental moderna y video clips, sin incluir bebidas alcohólicas, debido a que el mercado se ha dirigido a jóvenes cuya edad fluctúa entre los 15 y 25 años, en un horario de 16:00 a 20:00 hrs. todos los días de la semana, incluyendo domingos. El centro nocturno pretende comercializar el momento de diversión en un horario de 21:00 a 03:00 hrs. con una variedad que consiste en un grupo musical y cantantes diversos que se presenta de 22:00 a 23:00 hrs. y de 24:00 a 01:00 hrs. Hay música viva para bailar con horarios de 23:00 a 24:00 y 01:00 a 03:00 hrs. En esta sección sí se permitirá el consumo de bebidas alcohólicas. El problema que se presenta es del de determinar el segmento de mercado al cuál irá dirigido el negocio. Se habla de jóvenes – adultos, cuya edad podrá fluctuar entre 20 y 30 años, entre 25 y 40 años o ser de 25 en adelante.

  1. ¿Qué factores serían importantes considerar para resolver el problema de segmentación?

R= Encontrar nuevos mercados, quienes preferirían asistir a su club nocturno tomando en cuenta la preferencia musical, el horario y el concepto que se presenta, ya que dependiendo de éste se definirá que clase de personas querrán ir a bailar y divertirse en el club.

  1. Indique cuál sería el segmento de mercado más apropiado para el funcionamiento de este centro nocturno. ¿Por qué?

R= Debería ir dirigido a Jóvenes de entre 20 y 30 años ya que es el mercado que más consume, más originalidad busca y que tiene el tiempo para salir a un club nocturno debido a la falta de responsabilidades.

 4. Examine como se usan los anuncios preventivos en el lanzamiento de un producto o marca en el reposicionamiento de una marca existente. ¿Qué factores deben considerar los anunciantes en una campaña de anuncios preventivos?

R=Los factores que se deben considerar para lanzar campañas de anuncios preventivos son de vital importancia, ya que estos definen el reposicionamiento de nuestra marca.

Primer paso. Se necesita saber cómo se segmenta el mercado Cada persona tiene necesidades distintas; un producto que trate de satisfacer todas esas necesidades terminará siendo un “todo para nadie”. Por esa razón el primer paso para posicionar una marca es identificar los segmentos existentes en el mercado para luego seleccionar el más atractivo. La segmentación consiste en agrupar a los potenciales consumidores en grupos que claramente se diferencien unos de otros pero que muestren cierto grado de homogeneidad dentro del grupo. En otras palabras, se trata de identificar consumidores que tengan preferencias similares entre sí, agrupándolos en un grupo con preferencias suficientemente distintas de otros grupos.

Segundo paso. Seleccionar el segmento objetivo, una vez que la compañía ha identificado los segmentos que agrupan a los consumidores, el siguiente paso es elegir aquel segmento que resulta más atractivo para la compañía considerando el nivel de beneficio  esto es el tamaño actual y futuro, viéndolo del lado de ingresos y rentabilidad, o séase que tanto impacto tiene;  el nivel competitivo, cual es la posición de la competencia, sus barreras para entrada y salida, que tanto ingresos tiene, etc.; Vinculo entre el producto y el mercado, que el mercado que se busca sea coherente al concepto de la compañía y que tenga mayor impacto de imagen que otros productos.

Adicionalmente a esas características que definen el nivel de atractivo de cada segmento, la compañía debe evaluar sus fortalezas y capacidades esenciales para competir en cada segmento.

Tercer paso. Determinar el atributo más atractivo, que atributos son importantes para el segmento objetivo de nuestra empresa o producto y se debe saber cómo es que están posicionados los productos de la competencia en la mente de los consumidores, para así poder elegir donde ubicar nuestro producto en algún espacio de su mente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (260.1 Kb)   docx (160.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com