ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA MAGIA DE SER ESCRITOR.


Enviado por   •  12 de Abril de 2015  •  1.463 Palabras (6 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 6

ACÚSTICA

La acústica es la rama de la física que estudia el sonido, que es una onda mecánica que se propaga a través de la materia —que se puede encontrar en estado gaseoso, líquido o sólido—. El sonido no se propaga en el vacío. Decimos que una locación tiene buena acústica cuando la propagación del sonido, reverberación y otras características sonoras se ajustan a los requerimientos; por lo tanto no es una medida específica - lo que se pueda considerar una buena acústica para un show de rock no es lo mismo que para un concierto de música clásica.

En la actualidad, la contaminación acústica es un concepto que se ha puesto muy de moda. Por lo general son las zonas urbanas las que sufren de este fenómeno, el ruido de los autos o locales nocturnos perturban las actividades sociales del ser humano; la comunicación, sueño, aprendizaje, concentración, etc. Esto trae consigo estrés y tensión lo que en un largo plazo se podría traducir en enfermedades del sistema nervioso o también cardiovascular.

SONIDO

El sonido es una sensación, en el órgano del oído, producida por el movimiento ondulatorio en un medio elástico (normalmente el aire), debido a cambios rápidos de presión, generados por el movimiento vibratorio de un cuerpo sonoro.

El sonido (las ondas sonoras) son ondas mecánicas elásticas longitudinales u ondas de compresión. Su propagación se produce gracias a la compresión y expansión del medio por el que se propagan. Es decir que

Para propagarse precisan de un medio (aire, agua, cuerpo sólido) que trasmita la perturbación (viaja más rápido en los sólidos, luego en los líquidos, aun más lento en el aire, y en el vacío no se propaga). Es el propio medio el que produce y propicia la propagación de estas ondas con su compresión y expansión. Para que pueda comprimirse y expandirse es imprescindible que éste sea un medio elástico, ya que un cuerpo totalmente rígido no permite que las vibraciones se transmitan. Así pues, sin medio elástico no habría sonido, ya que las ondas sonoras no se propagan en el vacío.

GUITARRA PELLIZCO LONGITUDINAL

VASO CELULAR NO SE PROPAGA EN EL VACIO

Como se vio en el video primero tomamos un celular con música y lo colocamos dentro de un recipiente vacío. Y luego vimos los que sucedió si colocábamos las velas encendidas y el celular dentro del recipiente. Después si colocamos una vela encendida dentro del recipiente con el móvil. Una vez que la vela se apagado, el sonido del móvil se escucha más bajo pero se sigue escuchando. La vela se apaga porque no hay más partículas de oxígeno dentro del recipiente pero, sin embargo, ésta no puede consumir todas las partículas del aire que trasmiten el sonido y además se encuentran encima de una mesa que es un sólido, que también trasmite el sonido. Si el móvil se encontrara en completo vacio, no debería escucharse nada. Con esto podemos darnos cuenta que las ondas sonoras son ondas mecánicas que se trasmiten a través de un material, ya sea como en este caso, sólido, o también en otros casos, líquido y gas.

CARACTERÍSTICAS DEL SONIDO

Cualquier sonido sencillo, como una nota musical, puede describirse en su totalidad especificando tres características de su percepción: el tono, la intensidad y el timbre. Estas características corresponden exactamente a tres características físicas: la frecuencia, la amplitud y la composición armónica o forma de onda.

Intensidad (Depende de la amplitud): se relaciona con el volumen del sonido de acuerdo con su intensidad pueden ser sonidos débiles (CAIDA DE LA HOJA). Sonidos Fuertes (VIVIAN)

Tono o altura (Depende de la frecuencia): De acuerdo con su tono los sonidos pueden ser: sonidos graves (frecuencia o tono bajo) y sonidos agudos (frecuencia o tono alto).

Timbre (Depende de la forma de onda): Distingue dos sonidos de la misma intensidad y tono, pero producido por distintas fuentes.

EXPERIMENTO:

REFLEXION: se refiere al fenómeno por el cual una onda se absorbe o regresa. Una onda se refleja (rebota al medio del cual proviene) cuando se encuentra con un obstáculo que no puede traspasar ni rodear, a continuación explicaremos este fenómeno.

Un ejemplo claro se presenta cuando se produce el Eco, que es un sonido reflejado, el cual para que sea posible escucharlo, se necesita que la fuente sonora se encuentre por lo menos a 17 metros de distancia respecto de un obstáculo donde la onda ha de rebotar. La razón por la cual se necesitan 17 metros es que el oído humano necesita de la décima parte de un segundo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com