ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como son la sTeorias politicas


Enviado por   •  14 de Julio de 2017  •  Ensayos  •  801 Palabras (4 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 4

  Nombre y Apellido: Adrián Romay C.I. 25195704[pic 1]

Sección: D923

Fecha 21/06/2017

TEORIAS POLITICAS CONTEMPORANEAS

1er EVALUATIVO

A continuación encontrará 5 preguntas las cuales deberán ser contestadas conforme a lo explicado en clases y conforme a lo establecido en la cátedra. (4pts C/U)

1) EXPLIQUE LAS ETAPAS DE LA HISTORIA POLITICA

2) EXPLIQUE COMO SE RELACIONA LA CIENCIA JURIDICA CON LA CIENCIA ECONOMICA, LA CIENCIA POLITICA Y LA SOCIOLOGIA

3) EXPLIQUE QUE SE ENTIENDE POR CIENCIA POLITICA

4) EXPLIQUE LA POSICION FILOSOFICA DE PLATON EN TORNO AL ESTADO.

5) EXPLIQUE LA POSICION FILOSOFICA DE MARCO TULIO CICERON EN TORNO AL ESTADO.

Respuestas

  1. ETAPAS DE LA HISTORIA POLITICA
  1. Edad antigua (Protohistoria-siglo V)

Es una época histórica que tuvo lugar 3300 años A.C. hasta 476, que coincide con el desarrollo de las Primeras Civilizaciones como por ejemplo Egipto. El inicio de este periodo fue marcado por el surgimiento de la escritura que representa también el fin de la Prehistoria.  También se caracteriza por la caída del Imperio romano de Occidente que fue un declive del Imperio romano de Occidente en el que perdió la autoridad de ejercer sus reglas, y su territorio fue dividido en numerosas entidades políticas.

  1. Edad media (Siglo V- Siglo XV)

Su inicio fue en el año 476 con la caída del Imperio romano de Occidente y su fin en 1492 con el descubrimiento de América o en 1453 con la caída del Imperio Romano de Oriente donde fue tomada Constantinopla por los turcos. En esta época fue la invención de la imprenta y con el fin de la guerra de los Cien Años.

  1. Edad moderna (Siglo XV- Siglo XVIII)

Su inicio puede fijarse en la caída de Constantinopla (1453) o en el descubrimiento de América (1492) y su fin en 1789 con el comienzo de la Revolución Francesa. La Edad Moderna corresponde al período en que se destacan los valores de la modernidad (el progreso, la comunicación, la razón).

  1. Edad contemporánea (Siglo XVIII- Actualidad)

Comprende desde la Revolución francesa, un total de 228 años, entre 1789 y el presente. En este período, la humanidad experimentó una transición demográfica, que ha llevado su crecimiento más allá de los límites que le imponía la naturaleza, consiguiendo la generalización del consumo de todo tipo de productos, servicios y recursos naturales. Transformaciones aceleradas en la economía, la sociedad y la tecnología que han merecido el nombre de Revolución Industrial. La ciencia y la cultura entran en un periodo de  desarrollo mientras que el arte y la  se han visto sometidos al impacto de los nuevos medios de comunicación de masas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (191 Kb)   docx (35.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com