ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Competencia Pepsi Vs Coca Cola


Enviado por   •  30 de Octubre de 2014  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  1.024 Visitas

Página 1 de 2

La empresa Coca Cola tiene diferentes Costos variables tales como el Consumo de materias primas o productos: Este costo está formado por el consumo de materias primas o productos necesario para la producción. No se debe confundir con el costo de las compras realizadas en un determinado periodo, de hecho se calcula restando las existencias finales a la suma de las existencias iniciales y las compras realizadas en el periodo.

Uno de los costos variables en Coca Cola es la Mano de obra directa: que Incluye los costos de los salarios brutos y de la Seguridad Social a cargo de la empresa de las personas que intervienen en el proceso productivo o prestación del servicio. También dentro de los cosos variables se incluyen como gastos generales los específicos del área de marketing y los generados por amortización, consumos energéticos, mantenimiento y reparaciones de la maquinaria y otros en el área de producción.

Como Costos fijos la empresa Coca Cola tiene el Alquiler de local y el Costo de las acciones previstas de comunicación.

Otro de los costos fijos de coca cola es la distribución del producto, ya que desde sus inicios coca cola cuenta con servicio de distribución por todo el mundo Gastos en consumibles de oficina, las reparaciones Del local e instalaciones, Gastos de luz, agua, teléfono, gas, etc.; tributos y tasas de la actividad, como el IAE, licencia de apertura, tasas municipales, etc.; amortizaciones de la maquinaria, Gastos financieros, Impuestos.

El tipo de estructura de mercado pertenece la empresa Coca Cola es competencia monopolista o competencia entre monopolios y uno de los principales competidores es Pepsi, que su rivalidad es legendaria. Aunque la guerra entre ambas marcas no alcanzó su punto álgido hasta 1975, cuando Pepsi lanzó el denominado “desafío Pepsi” y ganó a Coca-Cola en un test ciego de sabores, las dos compañías llevan luchando desde hace más de un siglo.

Además, la suya es una guerra que va más allá del desarrollo de sus respectivos productos. En ocasiones, trasciende lo personal y se refleja también en las estrategias de marketing de ambas marcas. Una de las últimas campañas de Pepsi ataca, de hecho, a los osos polares y al Papá Noel de Coca-Cola, los iconos más famosos de su eterno rival.

Coca-Cola sigue siendo líder en el mercado de los productos de Cola, pero los ingresos de Pepsi son mayores gracias a su mayor diversificación de productos. Tanto Coca-Cola como Pepsi han aplicado numerosos cambios en sus respectivos logos en el último siglo, Ambas marcas se han adentrado en el universo de las redes sociales, aunque por el momento Coca-Cola está por delante de Pepsi en este terreno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com