ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PEPSI VS COCA COLA


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2013  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  523 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS VIDEO COCA COLA VS PEPSI

1. PRODUCTO

En 1906 se aprobó la ley de alimentos puros y drogas, que prohibía añadir cualquier narcótico a los refrescos, Pepsi no tuvo que cambiar el producto y por eso, se le llamo “la bebida pura”, era tan segura que la podían beber los niños y por eso hicieron anuncios con niños.

Por su parte, Coca Cola original llevaba un poco de cocaína, el motivo de esto era que su creador tenía razones de peso para que le interesara la hoja de coca y la cocaína, porque era adicto a la morfina, entonces, vio en la cocaína una ventaja para salir de esa adicción, su formula era conocida como “7x”. Como Coca Cola era pionera en técnicas publicitarias modernas, se apunto a embotellar su bebida.

Se abrieron más de 60 plantas embotelladoras, ninguna de las fabricas de Coca Cola dejaron de funcionar.

2. ESTRATEGIA DE PRECIO

En 1983 Coca Cola presenciaba el nacimiento de Pepsi como una posible amenaza de lo que hasta ese momento era un verdadero monopolio.

Sin embargo la presencia de una nueva “competencia” no fue tan preocupante.

La depresión a principios de los años 30, ayudó al arranque de la competencia de Coca Cola, la cual rescataría a Pepsi del olvido debido una racha de brillantes comercial. El concepto clave fue la botella de 35 centilitros que se vendía por los mismos 5 centavos con el que sólo se compraban 17 centilitros de Coca Cola, esta resultó ser una estrategia brillante, ya que los niños preferían la cantidad que la calidad.

Pepsi inició una actitud agresiva, aumentando las cantidades de producto y reduciendo los precios respecto a Coca Cola para reafirmarse contra el rival de mercado aumentando así sus ventas, mientras que coca cola continuaba con su misma estrategia de precios ya que se sentía poderosa y segura del mercado.

3. ESTRATEGIA DE PROMOCION

Coca Cola era la primera bebida por lo que tenía más tiempo en el mercado que Pepsi, con estrategias renovadas y agresivas, Pepsi empezó a ser un... [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com