ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COCA COLA VS PEPSI


Enviado por   •  14 de Enero de 2015  •  Síntesis  •  3.333 Palabras (14 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 14

COCA COLA VS PEPSI

El origen de Pepsi es casi tan antiguo como el de Coca-Cola. Nos remontamos a 1894, cuando Caleb Bradham fabricó un tónico con pepsina, una enzima que ayudaba a la digestión de las proteínas. Debido a las oscilaciones del mercado, su propietario intentó vender por primera vez su compañía a Coca-Cola en 1922, cuando Pepsi sólo tenía dos plantas embotelladoras en todo el país.

En 1923, y con Pepsi al borde de la quiebra total y subsistiendo apenas, es ofrecida por segunda vez y por segunda vez la Compañía se negó a adquirir la casi extinguida competencia. Sin embargo, Pepsi subsistió. Pasarían diez años más para la tercera oferta. Desalentados los actuales propietarios por las escasas ventas es ofrecida por tercera y última vez a Coca-Cola por 50.000$. Y por tercera vez Coca-Cola dice que no.

Remontándose a partir de 1950, Pepsi empieza a generar una serie de iniciativas en contra de su competidor: ofreció empaques más grandes mandando el mensaje de que la Coca era más cara; arrancó su campaña "tienes que vivir y Pepsi tiene mucho que darte", con la implicación de que Pepsi era para gente divertida, amante de la vida, originando el concepto de "Pepsi Generation". La Pepsi se definió como la marca joven empezando con Michael Jackson -en aquel entonces un ídolo mundial- y en la actualidad contratando a BritneySpears. En este proceso, la estrategia de Coca-Cola se "relativizó" alrededor de lo que Pepsi estaba haciendo.

Mientras que Pepsi innovaba, Coca-Cola asumía un Posicionamiento por Default terminando como una marca menos dinámica y aburrida dirigida a gente grande -la "vieja generación"

Luego siguió el Reto Pepsi, donde ciertas pruebas de mercado demostraban que en pruebas ciegas (sin revelar las marcas) la mayoría de la gente prefería el sabor ligeramente más dulce de la Pepsi.

Pepsi y Coca-Cola no son las primeras compañías en querer explotar su canal de distribución y redefinir su negocio, en este caso de "refrescos carbonados" a "bebidas". El cementerio está lleno de compañías que al redefinirse y expandir su concepto de negocio terminó en la quiebra.

Coca-Cola fue creada el 5 de Mayo de 1886. John Pemberton, su inventor, empezó a trabajar en la fórmula a los 54 años de edad.

• Junto a la típica expresión americana "Okey", Coca-Cola es la palabra más universalmente reconocida en la tierra, convirtiéndola en un símbolo del estilo de vida occidental.

• Según contaba Mary GahHumpreys (1894), el mayor mérito de Coca-Cola es su carácter democrático: "..un pobre bebe cerveza, un millonario bebe champagne, pero seguramente los dos beben Coca-Cola."

El primer anuncio en una revista fue en 1904, en la cuál se invirtió más de 4000 $ en ese año y 56.000 $ al siguiente.

The Coca-Cola Company es la mayor compañía mundial de bebidas, que ofrece a los consumidores 500 refrescantes marcas de bebidas con y sin gas.

Junto con Coca-Cola, reconocida como la marca más valiosa del mundo, la cartera de productos de la Compañía incluye otras 12 marcas con un valor de varios miles de millones de dólares, entre ellas, Coca-Coca Light, Fanta, Sprite, Coca-Cola Zero, agua vitaminada, Powerade y Minute Maid.

A escala mundial, somos el primer proveedor de bebidas carbonatadas, zumos y bebidas a base de zumo, así como de tés y cafés listos para tomar. A través del mayor sistema de distribución de bebidas del mundo, los consumidores de más de 200 países disfrutan de las bebidas de la Compañía a un ritmo de casi 1.600 millones de consumiciones al día. En su permanente compromiso por crear unas comunidades sostenibles, nuestra Compañía centra su atención en una serie de iniciativas tendentes a proteger el medio ambiente, conservar los recursos y mejorar el desarrollo económico de las comunidades donde opera.

Los principios de Coca-Cola...

...se recogen en la MISIÓN, la VISIÓN y los VALORES de la Compañía, siempre volcados en ofrecer unos productos y actuaciones comprometidas con la sociedad y el medioambiente. Por eso, la VISIÓN 2020 de Coca-Cola se orienta a prepararse para un futuro más sostenible.

Nuestra misión

Define el objetivo a largo plazo como empresa y el criterio de peso de las actuaciones y decisiones para lograr tres metas fundamentales:

Refrescar al mundo.

Inspirar momentos de optimismo y felicidad.

Crear valor y marcar la diferencia.

Nuestros valores

Guían las acciones y el comportamiento de The Coca-Cola Company en el mundo, y son:

Liderazgo: Esforzarse en dar forma a un futuro mejor.

Colaboración: Potenciar el talento colectivo.

Integridad: Ser transparentes.

Rendir cuentas: Ser responsables.

Pasión: Estar comprometidos con el corazón y con la mente.

Diversidad: Contar con un amplio abanico de marcas.

Calidad: Búsqueda de la excelencia.

Nuestra visión

Es el marco del plan de trabajo y describe lo que se necesita lograr en función de conseguir la máxima sostenibilidad, calidad y crecimiento. Con ella, se pretenden lograr unos objetivos adaptados a diferentes ámbitos:

Personas: Ser un buen lugar donde trabajar, que las personas se sientan inspiradas para dar cada día lo mejor de sí mismas.

Bebidas: Ofrecer una variada cartera de productos de calidad que se anticipen y satisfagan los deseos y necesidades de los consumidores.

Socios: Desarrollar una red de trabajo para crear un valor común y duradero.

Planeta: Ser un ciudadano responsable que marque la diferencia al ayudar a construir y apoyar comunidades sostenibles.

Beneficio: Maximizar el rendimiento para los accionistas al tiempo que

se tienen presentes las responsabilidades generales de la Compañía.

Productividad: Ser una organización eficaz y dinámica.

Historia en el Perú

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.8 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com