ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Competencias de empleabilidad


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2018  •  Informes  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 2

                            Potencial candidato

 En Palabras simples el potencial candidato nos habla de las características, habilidades del candidato que está postulando para el empleo, primeramente que cumpla con los requisitos que se necesita al cargo el cual está postulando, ese es el primer paso para que el candidato pueda adquirir el empleo, además que tenga características que lo distinga de los demás, como capacidad de liderazgo, capaz de adaptarse rápidamente al lugar de trabajo, tener la inteligencia y las habilidades para desarrollar los problemas que se presenten en el empleo. También es de suma importancia para un candidato potencial tener adaptado a su vida cotidiana la gran cantidad de  habilidades blandas, ser portador de lo antes mencionado harán al postulante al cargo, ser un candidato potencial y competente para adquirir el empleo.  

        

2.1 entrevista

Inicio

La fase inicial muestra esa primera toma de contacto entre el entrevistador y el candidato al puesto. En la fase de la atención, se valoran los detalles más pequeños de la imagen que proyecta una persona. El lenguaje no verbal adquiere un significado positivo en este contexto: la forma de saludar, la presencia física, el look elegido para la entrevista y la postura corporal. Se trata de una fase de la entrevista en la que es muy importante tener presente que es el entrevistador quien adopta una actitud proactiva para orientar la entrevista hacia la siguiente etapa.

Desarrollo

La fase de desarrollo es aquella en la que el seleccionador lleva a cabo preguntas concretas con el objetivo de profundizar en el currículum del candidato: experiencia profesional, formación académica, inquietudes personales, puntos más destacados del currículum. En esta fase de la entrevista, el candidato también puede informarse en mayor detalle sobre las características del puesto de trabajo al que opta.

Termino

En la fase de cierre, el entrevistador resume a modo de conclusión la información más relevante de dicha entrevista. Al ser la fase previa a la despedida, el entrevistador también buscará la oportunidad de que el candidato pueda realizar cualquier pregunta sobre el puesto antes de marcharse. Existen candidatos a un puesto que se relajan precisamente en esta etapa de cierre, sin embargo, es muy importante mantener la atención hasta el último momento. En la conclusión de la entrevista de trabajo, el entrevistador también puede informar sobre las próximas pruebas en el proceso de selección.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (42.3 Kb)   docx (296.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com