ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Competencias de la empleabilidad


Enviado por   •  4 de Julio de 2022  •  Informes  •  1.037 Palabras (5 Páginas)  •  50 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]

Perfiles y Cargos Profesionales.

Ejemplo de subtítulo

NOMBRE: Barros Ruminot, Rodrigo Javier

CARRERA: Tecnología en Producción Ganadera

ASIGNATURA: Competencias de la empleabilidad

PROFESOR: Luisa Ximena Silva Reyes

FECHA: 25 de mayo de 2022

  1. Seleccionen un perfil y un cargo profesional; técnico servicio agrícola y ganadero

Perfil seleccionado

Descripción del cargo

tecnico servicio agrícola y ganadero

Implementa las distintas etapas del proceso de producción animal, resolviendo los problemas que se presenten en su ámbito de acción, de acuerdo a los objetivos de la empresa y a las Buenas Prácticas Agrícolas y Ganaderas.

Supervisa el personal involucrado en los procesos productivos, de manera colaborativa, reconociendo las características de la empresa agropecuaria, en función de alcanzar los objetivos comunes y el cumplimiento de las normativas vigentes.

Transfiere tecnologías a la agricultura familiar campesina y al pequeño productor ganadero asesorándolos en aspectos técnicos y de fomento, comunicándose de forma clara y efectiva acorde a situaciones e interlocutores, para lograr el mejoramiento y eficiencia de las técnicas productivas en su predio ganadero.

Supervisa el cumplimiento de los protocolos de calidad e inocuidad alimentaria, durante el desarrollo de los procesos productivos en la industrialización de productos y subproductos de la explotación ganadera, actuando bajo las normativas éticas establecidas en el ámbito de la industria alimentaria.

Básicas

Empleabilidad

Conductual

Funcional

Habilidad de comunicación

Trabajo en equipo

Tomar iniciativa

Toma de decisiones

Gestión de sí mismo

Planificar y gestionar proyectos

liderazgo

 Evalúa los resultados de la gestión de su sector y el desempeño de su personal

Uso de tecnologías básicas

Solución de problemas

Innovación

Responsable de los bienes y servicios de su sector

  1. ¿qué importancia tienen las competencias anteriores, según el perfil profesional con el cual egresa cada integrante del equipo? 

Es importante tener identificadas las competencias para un cargo en este caso al que yo me base fue el de un jefe de servicio agrícola y ganadero (sag), ya que así nos permitirá conocer con mayor profundidad lo que requiere un cargo y ver si el cargo al que se está postulando es realmente lo que se está buscando. En el caso de una organización, es importante poder evaluar las competencias de los candidatos, ya que podrá identificar si el candidato cuenta con las competencias requeridas para el cargo, con el fin de seleccionar al candidato más idónea a este.

El desarrollo de estas competencias tendrá un gran impacto en el desempeño del trabajador, ya que las funciones del cargo están definidas en base a ciertas competencias que debe tener el ocupante, por lo que sin estas la labor será muy dificultosa. Es por esto que con la tabla creada en el punto 1 nos da a conocer la importancia de saber las competencias de cada participante para el mejor futuro de alguna empresa, muy bien dicho es … “Si se retoman las estrategias de búsqueda de empleo y las exigencias actuales del mercado laboral, se puede definir una línea de acción para alcanzar el objetivo” ... Es por esto que, a pesar de contar con el conocimiento necesario para un cargo determinado, no es suficiente para lograr desempeñarse de manera óptima, y es aquí donde el perfil y descriptor de cargo cobra mayor relevancia, ya que, al tener claridad de estos, es decir saber qué es lo que la compañía espera del colaborador y viceversa, tanto a nivel de conocimiento, funciones   y   competencias, se   alinea   el   desempeño   del   colaborador   con   la organización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (237.4 Kb)   docx (480.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com