ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Competencia de la empleabilidad


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2019  •  Tareas  •  592 Palabras (3 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 3

El perfil y la competencias para un cargo

NOMBRE: Javier de la Fuente

CARRERA: Mecánica Automotriz en Maquinaria Pesada

ASIGNTATURA: Competencia de la empleabilidad

PROFESOR: Lucy Díaz Hauyon

FECHA:22-05-2019

Descripcion del perfil

Perfil seleccionado

Descripción del cargo

Mecánico Automotriz en Mantenimiento.

Son los encargados de realizar los mantenimientos de máquinas y sistemas mecánicos, aplicando las normativas correspondientes. aplicando condiciones de seguridad y calidad. Cumpliendo con las normas medioambientales.

Competencias basicas.

  • Capacidades tecnico transformadora: necesario para realizar diagnostico y                                                           mantenciones.
  • Capacidades de organización: Organizar la instalación y funcionamiento de un taller de mantenimiento.
  • Capacidades de coperacion y comunicación: Funciones elementales al mantener una empatia con los miembros para dirigir,capacitar y interpretar en un entorno laboral.
  • Capacidades de contengencias: Actuar adecuadamente ante las contingencias técnico productivos, accidentes o emergencias. Tomando las aciones correspondientes y adecudas al caso.
  • Responsabilidad y autonomia: asumir la responsabilidad y siempre protejiendo el medio ambiente.

Competencias de empleabilidad:

  • Presicion y rapidez manual.
  • Razonamiento logico.
  • Metocidad y orden.
  • Operacion de equipos y herramientas.
  • Interpretar manules mecanicos.
  • Interpretar especificaciones del fabricante.

Competencias conductuales:

Se necesita ser siempre amable, humilde,con iniciativa, dinamismo y flexibilidad.

Utilizar el conocimiento que posee y si no se sabe preguntar para un mejor servicio.

Tener una comunicación con los demas miebros, sobre todo cumplir en su trabajo como se debe sin realizar problemas que perjudiquen en este caso un taller,concesionario,etc.

Competencias funcionales:

Es necesario tener los mismos intereses entre todos los miembros para poder desarrollar todas las mantenciones en un tiempo estimado, ya que lo necesario es realizar un trabajo con el menor tiempo posible.

En resumen: todos los tipos de competencias antes mencionadas son preponderantes en el cargo profesional requerido  de mecánico automotriz en mantenimiento, cada una de las competencias en especial las básicas son fundamentales para formar tanto a aun profesional y como persona capacitada para las diferentes funciones que se deberían realizan en el cargo.

¿Por qué es importante el desarrollo de las competencias identificadas para el cargo?

Porque cada una de las competencias requeridas para el presente perfil de cargo se necesita tener amplio dominio de estas ya que en el área de mecánica son altamente preponderantes para ejecutar las tareas de una buena manera. Por ende van involucradas entre sí, otras áreas relacionadas con las presentes competencias son el área de mecánica industrial. En esto consiste en entregar una interacción de ambos lados tales como, un profesional  y el posible nuevo cliente  de un servicio determinado, en donde garantiza  el conocimiento que ha obtenido durante su etapa universitaria, el que debe demostrar a través de un  lenguaje técnico enseñando el conocimiento aprendido  que maneja y lo capacitado que tiene que estar un profesional para este puesto dado entender que aparte de lo estudiado como persona debería entregar una buena comunicación para entender lo solicitado y llegar a una posible solución de forma sencilla, el conocimiento se va desarrollando cada día con las  nuevas innovaciones que llegan  por eso es importante estas dispuesto a los cambios en especial en este cargo, ya que cada día llega más tecnología en el área de la mecánica automotriz tanto en vehículos liviano o pesados y la fabricación de piezas, para estar presente a cualquier falla mecánica que perjudique a un cliente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (93.4 Kb)   docx (20.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com