ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento Organizacional


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  708 Palabras (3 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 3

¿QUE ES COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL?

Es un campo de investigación que busca establecer en que forma afectan los individuos, los grupos y el ambiente en el comportamiento de las personas dentro de las organizaciones, siempre buscando con ello la eficacia en las actividades de las empresa.

Disciplinas que han contribuido a desarrollar el campo del comportamiento organizacional

El comportamiento organizacional es una ciencia aplicada del comportamiento que se basa en la contribución de varias disciplinas conductuales, ya sea en el plano de análisis individual o microanálisis, como el caso de la psicología, o en el plano de procesos de grupos y organización, en donde entra la colaboración de disciplinas como la sociología, la psicología social, antropología y la ciencia política.

• Administración

• Ciencias de la Comunicación

• Psicología

• Sociología

• Psicología social

• Antropología

• Ciencia Política

CARACTERISTICA

Se caracteriza por ser una es una disciplina científica cuya base de conocimientos se agrega constantemente una gran cantidad de investigaciones y desarrollos conceptuales y una ciencia aplicada, ya que la información sobre prácticas efectivas en una organización puede extenderse a muchas otras.

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos11/comor/comor.shtml#ixzz2jdeeyfpX

Importancia

El hombre por naturaleza es un ser inminentemente social y tiende a relacionarse con otras personas estableciendo grupos en los diferentes lugares donde interactúa, este punto permite reconocer a las organizaciones como sistemas sociales donde cobra gran importancia el estudio del comportamiento que tienen las personas dentro de una empresa; la organización debe buscar adaptarse al ambiente en él se desarrolla y el aspecto humano es el factor determinante dentro de la posibilidad de alcanzar los objetivos fijados.

Objetivos del Comportamiento Organizacional.

.-Es describir el comportamiento de las personas en condiciones distintas. Si se logra permite que los administradores se comuniquen con un lenguaje común respecto del comportamiento humano en el trabajo.

Es importante Predecir el comportamiento futuro de los empleados es otro objetivo del comportamiento organizacional. Es decir, aquí los administradores tendrían la capacidad de predecir cuales empleados serán dedicados y productivos y cuales se caracterizaran por ausentismo, retardos o conductas perturbadora

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com