ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Compras Públicas


Enviado por   •  4 de Enero de 2021  •  Informes  •  1.815 Palabras (8 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]                

Taller de Compras Públicas

Compras Pública

12 Diciembre 2020, Collipulli

Actividad nº 1

Realice un “Organigrama” de característica organizacional piramidal de 3 niveles, para una empresa.  

Usted debe elegir el tipo de empresa y las características específicas de ésta.

   

Además, Especifique:

  • Cargos que constituyen la empresa.

        Mínimo 50 y máximo 150 palabras.

  • Funciones de cada unidad o departamento que componen la empresa.

        Mínimo 50 y máximo 150 palabras.

  • Competencias de cada Unidad o departamento que componen la empresa.

        Mínimo 50 y máximo 150 palabras

  •   Responsabilidades de cada Unidad o departamento que componen la empresa.        Mínimo 50 y máximo 150 palabras

[pic 2]

Tipo de Empresa: Minera

Características de la empresa: Empresa Minera dedicada a la explotación, fundición, refinación y comercialización de minerales como el cobre, molibdeno, plata, etc

Es una empresa dedicada a explotar a cielo abierto y subterránea. Se procesan los minerales según se necesite, ya sea en proceso de refinación y proceso hidrometalúrgico para obtener cátodos de cobre 99,99% de pureza y los otros minerales durante el proceso.

Cargos de la empresa: Dentro de los cargos de la empresa comenzamos con el Directorio, luego en el siguiente nivel tenemos a Gerente Ejecutivo, Gerente de Operaciones, Gerente Administrativo y Finanzas, Gerencia de Seguridad, Salud, Medio Ambiente y Responsabilidad Social, como ultimó nivel tenemos los Jefes de cada área, por ejemplo, Jefe de Geología, Jefe de Medio Ambiente, Jefe de Planificación, etc.

Funciones de cada área:

Directorio se encarga de liderar, guiar e indicar lo esperado por la empresa a los gerentes.

Gerencia de operaciones se encarga de planificar, dirigir y asegurar un buen manejo y uso de los recursos con los que cuenta la empresa.

Gerencia Administrativa y de Finanzas es la encargada de elaborar y coordinar el presupuesto con el resto de las unidades de la empresa, además se encarga de preparar los estados financieros, entregar soporte y supervisar el sector contable de la empresa.

Además, está a cargo de establecer políticas de recursos humanos y aplicarlas en la empresa.

Otra de sus funciones es la supervisión de abastecimientos y servicios de terceros que utiliza la empresa.

Gerencia de Seguridad, Salud y Medio Ambiente se encarga de construir los objetivos y metas en seguridad, salud y medio ambiente, controla la implementación y desarrollo de programas en cada una de las áreas del departamento.

Los Jefes de cada unidad se encargan de la ejecución de lo planificado por las gerencias.

Competencias de cada Unidad:

El Directorio se encarga de toda la empresa, por lo tanto, tienen el poder de dirigir a todo el personal.

Las Gerencias a su vez tienen poder dentro de cada una de las subdivisiones del departamento del que se encargan y de los Jefes de cada una de esas áreas.

Los jefes de cada área son los encargados de dirigir a su grupo de trabajo para ejecutar las acciones indicadas por la Gerencia.

Responsabilidad de cada Unidad:

El Directorio tiene la responsabilidad de supervisar y ayudar en la eficiencia y eficacia que tiene la empresa, si es factible o no mantener el funcionamiento de la empresa.

Las Gerencias son responsables de que cada subdivisión que tenga su departamento esté funcionando de la mejor manera y que los jefes de área estén guiando al grupo de trabajo en el camino correcto para mantener a la empresa en buen funcionamiento y mantener una imagen correcta.

Por último, los jefes de cada área tienen la responsabilidad de preocuparse que su grupo de trabajo rinda de la mejor manera, esto lleva a que deben preocuparse por si el personal sigue las medidas de seguridad, realiza de manera correcta la labor, etc.

Actividad nº 2

Elija un organismo gubernamental desconcentrado y Elabore un “Llamado a Licitación” para la contratación de una empresa constructora encargada de la ampliación y/o remodelación de la oficina regional.

Las características de la oficina a remodelar dependerán del tipo de institución desconcentrada que usted haya elegido.   Podría ser edificio, casa o departamento (elección libre).

 

El tipo de remodelación también es a su elección.  Podría ser, por ejemplo, Reparación y pintura de fachada y de espacios comunes interiores del edificio, casa o departamento.

El organismo elegido, las características de la oficina y el tipo de remodelación especifíquelos en mínimo 30 y máximo 150 palabras.

Para realizar el llamado a licitación, considerar solamente la siguiente información:

  • Nombre del proyecto:

  • Fecha de publicación:
  • Fecha de cierre de la licitación:
  • Fechas de reuniones importantes, como puede ser sesiones de preguntas y respuestas, o apertura de propuestas:

        Desarrollarlo en mínimo 100 y máximo 150 palabras

  • Bases de la licitación: En este apartado se explican las reglas que se seguirán, características que deben cumplir los proveedores y formato de entrega de propuestas, entre otras.

        Desarrollarlo en mínimo 100 y máximo 400 palabras

  • Descripción de los trabajos a realizar o productos y servicios que deben proveerse.

        Desarrollarlo en mínimo 100 y máximo 150 palabras

Organismo elegido y trabajos a realizar

Que la Gobernación Provincial de Malleco llama a la presente propuesta para la contratación y ejecución de los servicios de Remodelación de baños del primer y segundo, los que deben considerar trabajos de pinturas, reparación y mejoras del edificio ubicado en Lautaro Nº 226 Angol, esto con el fin de dar continuidad a la labor del organismo, a la seguridad de sus bienes y a la de su personal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)   pdf (140.8 Kb)   docx (36.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com