ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Compras de pánico periódico personal


Enviado por   •  13 de Agosto de 2020  •  Documentos de Investigación  •  842 Palabras (4 Páginas)  •  67 Visitas

Página 1 de 4

Extinción en compras de pánico.

  • Sin fechas próximas al surtir supermercados.
  • Escasez de cubrebocas y gel antibacterial.
  • Bucle de supervivencia sobre el covid-19.

Los próximos días serán cruciales para una sociedad dividida, siendo incompresibles sobre sus compras de pánico, al ser instruidos por profesionales en cuidar su higiene, y la actual cuarentena que se dio, por varias instituciones escolares, teniendo en cuenta los números actuales de contagiados, creando una alerta de peligro por el público, cayendo a lo que vivimos con la epidemia H1N1.

[pic 1]Ante la actual pandemia del covid-19, se a comenzado a ver la alerta en la sociedad y sus compras de pánicos, sobre el papel higiénico, así como instrumentos de limpieza, cloro, desinfectantes, y demás.

Causando una paranoia innecesaria, cuando al comienzo de esta pandemia solo se habían agotado cubrebocas y gel antibacterial como medida de precaución a una enfermedad inmunológica.

Pero al tener en cuenta este fenómeno, podemos hablar de hace 11 años; cuando en  el año 2009 México vivió una situación tan similar a causa de esta crisis  creando paranoias por la influencia H1N1, donde las ventas de las cadenas minoristas, como Walmart, Soriana y Comercial Mexicana.

No resistieron los cierres ni la baja en el consumo de compras de pánico, que causo la alerta epidemiológica. El total de ventas que los supermercados ascendieron a 71,100 millones de pesos en mayo de 2009, un crecimiento anual de 18.5%, de acuerdo con datos de la Asociación de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad).

Entonces si la comparamos a la actual crisis sanitaria del covid-19, podemos caer a lo mismo que hace 11 años, por el impulso o necesidad de la sociedad en no quedarse o prevalecer sin ningún articulo de higiene por miedo a contraer el virus o en su defecto estén extintos los artículos en indefinido.

Pero como podemos actuar ante  una pandemia, siendo desconocida por personas con poca información; Steven Taylor, psicólogo clínico de the psychology of pandemics mencionado el por qué las personas actúan de esta manera. “cuando se le dice a la gente que se acerca algo peligroso, pero todo lo que necesita hacer es lavarse las manos, la acción no parece ser proporcional a la amenaza”.

Al tratarse de un virus completamente nuevo y ante, la inseguridad sobre las acciones que hay que tomar, y los riesgos de contraerlo, las personas suelen entrar en pánico y adoptar medidas desesperadas, como ya mencionado, así mismo creando inseguridad y copiar la acción de otros.

[pic 2]Al ver uno de los efectos de la libre difusión de noticias e imágenes de estantes vacíos es que pone en alerta a otros, dejando ver que se trata de una situación que requiere ser atendida pronto. Provocando compras de pánico, convirtiendo una escasez que podía ser evitable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (202 Kb)   docx (139.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com