ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion En El Liderazgo


Enviado por   •  10 de Octubre de 2013  •  631 Palabras (3 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 3

Comunicación en el liderazgo

La comunicación es un medio por el cual las personas podemos dar a entender nuestra emociones por lo tanto una comunicación efectiva de ser muy clara y consiza para que no surja los llamados obstáculos que llegan a causar los malos entendidos.

La comunicación es un instrumento eficaz para ejecutar lo planificado, para ello debemos tener identificados los conceptos de autoridad y liderazgo practicarlos con criterio científico, atendiendo a las técnicas de relaciones humanas y utilizando los canales de comunicación formal para garantizar una información clara, evitando los rumores, cuyos efectos negativos, pueden ocasionar daños incalculables a la organización o empresa.

Un líder tienen que ser estratega y tambien organizadores, inspiradores e innovadores, propiciadores del cambio una organización bien gerencia da tiene un gran potencial. El líder no es un superdotado, un Mesías o un ser sobrenatural, es producto de un proceso de crecimiento personal, que lo lleva a conocer y medir sus capacidades y debilidades, para saber dónde y cómo contribuir al logro, en este caso de las metas de la empresa. El líder es capaz de inspirar, guiar y aprender de otros, así como enseñar a aprender eso es ser un buen líder por que ayuda a su equipo a salir adelante y lograr las metas de la empresa.

La clave del liderazgo se encuentra en las fortalezas grupales y en las relaciones basadas en la confianza, el respeto en cuanto a aportes y sugerencias en la creatividad tanto en diseño de productos como en resolución de problemas, en los retos compartidos y en el afecto hacia la gente. Las personas y su inteligencia los grupos líderes son un valor dentro de la empresa.

En otras palabras el liderazgo se define como influencia, como un ejemplo a seguir y esto hace que sea un proceso que influye sobre las personas para que se esfuercen voluntaria y entusiastamente a fin de lograr las metas del grupo o de la organización.

Por lo tanto al estar al frente de una empresa como un líder es natural que en un entorno de trabajo se presenten problemas, ya sea porque uno de los integrantes no pueda desempeñar sus funciones correspondientes o porque el entorno de trabajo no sea el adecuado o por el contexto en el que se estén desempeñando imposibilite un trabajo eficaz como regularmente solían desempeñarse, esto es un deber de todos, del equipo de la persona quien vela por su desempeño y de la organización el cual se encargará de garantizar un entorno adecuado para posibilitar su desempeño en su máxima y optima expresión problemas ocurrirán siempre pero son en esos momentos en donde las personas adecuadas podrán aflorar sus virtudes y fortalezas y entre todos buscar los recursos disponibles para enfrentar tal situación.

Es indispensable la disposición, voluntad y compromiso de todas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com