ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2013  •  1.843 Palabras (8 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 8

Planteamiento

Branding y Diseño de eventos sociales

Justificación

Porque para innovar una empresa o un evento se necesita el diseño, la planeación, y la publicidad de los mismos dando una buena presentación e imagen para poder lograr el objetivo deseado.

Hipótesis

La hipótesis de valor es que hay clientes que demandan el servicio/producto de branding y diseño de eventos sociales o que al menos los valoran y querrán adquirirlo.

Al igual el crecimiento de la empresa es viable dependiendo al % de usuarios que ocuparan el servicio y a los que deciden comprarlo.

Visualización

Branding y eventos sociales es una empresa innovadora que ofrece sus servicios al público en general que desee diferenciar empresa o negocios de los demás ya sea en su aspecto tales como: Productos, Servicios, gente , publicidad y colocación social y cultural; o simplemente ofrecer un servicio diferente en cualquier tipo de evento social a realizar en un futuro cercano.

El giro de esta empresa seria de servicio por que se ofrece una idea, información, o asesoría; así mismo seria heterogénea por que se lleva a cabo por persona.

Servicios

Branding Eventos sociales

• Estructura ( Naming, identidad, posicionamiento, desarrollo de la marca).

• Logotipo

• Diseño gráfico

• Identidad visual • Creación del evento (invitaciones) (temática).

• Lugar

• Decoración

• Fotografía

• Servicios de banquetes

• Entretenimiento

Extras de servicios

• papelería corporativa

• tarjetas de presentación

• hojas membretadas

• carpetas corporativas

• recorte de vinil

Marco teórico

A partir de los años 80, el éxito de las empresas se localiza en una buena estrategia de marketing, basada no tanto en las propiedades del producto, como en la transmisión y producción de valores para la marca que se quiere comercializar.

“Podemos hacer iguales y valiosos descubrimientos en los Pensamientos de Pascal que en un anuncio de jabón”, afirmaba Marcel Proust. Con casi un siglo de antelación, el escritor francés nos proponía ya una enigmática pero contundente definición de lo que hoy conocemos por branding. Fue a mediados de los años 80 cuando la revolución de las marcas comenzó a tomar forma. Literalmente, el anglicismo branding hace referencia al proceso de creación de una marca. Se trata de dar forma, de producir, de sacar a la luz lo intangible de la marca: su valor más preciado y el contenido inmaterial que va a definirla y destacarla frente a otros objetos de similares características. Elaborar un concepto de marca requiere del publicista un trabajo no sólo intelectual, sino también creativo. El marketing ha comenzado a parecerse a la labor del artista. La producción de la marca se convierte en un trabajo tanto ético como estético. Pues, en definitiva, como afirma F. Beigbeder, un publicitario no es más que un autor de aforismos que venden. Y cada frase o aforismo debe transmitir de forma contundente no sólo las propiedades concretas de un objeto, sino los valores y principios éticos de la empresa que está por detrás.

Branding es una palabra inglesa utilizada en el campo del marketing (conocido también como mercadotecnia).

La noción de branding permite referirse al proceso de construcción de una marca. Se trata, por lo tanto, de la estrategia a seguir para gestionar los activos vinculados, ya sea de manera directa o indirecta, a un nombre comercial y su correspondiente logotipo o símbolo.

Estos factores influyen en el valor de la marca y en el comportamiento de los clientes. Una empresa cuya marca tiene un alto valor, una fuerte identidad corporativa y un buen posicionamiento en el mercado será una fuente de ingresos estable y segura en el largo plazo.

A tener en cuenta a la hora de realizar el diseño gráfico son la tipografía, los colores y el nombre. Se trata de cuestiones que resultarán decisivas para el posicionamiento de la marca La noción de branding permite referirse al proceso de construcción de una marca. Se trata, por lo tanto, de la estrategia a seguir para gestionar los activos vinculados, ya sea de manera directa o indirecta, a un nombre comercial y su correspondiente logotipo o símbolo.

Estos factores influyen en el valor de la marca y en el comportamiento de los clientes. Una empresa cuya marca tiene un alto valor, una fuerte identidad corporativa y un buen posicionamiento en el mercado será una fuente de ingresos estable y segura en el largo plazo.

El branding busca resaltar el poder de una marca, aquellos valores de tipo intangible, tales como la singularidad y la credibilidad, que les permiten diferenciarse de las demás y causar un impacto único en el mercado. Lo que el branding intenta hacer es subrayar dichas cualidades que la marca transmite al cliente y que constituyen su fortaleza. De esta manera, es posible que el consumidor asocie en su mente una marca con un valor; éste puede ser, por ejemplo, la innovación. En este caso, los publicistas buscarían que el consumidor piense en la marca a la hora de buscar productos innovadores.

En un mercado que crece día a día, ofreciendo productos y servicios cada vez más accesibles al bolsillo de los consumidores, resulta difícil presentarse con una propuesta fresca y, a su vez, rentable. Más aún, estamos atravesando un momento de la historia del entretenimiento y las comunicaciones en el cual la innovación parece estar mal vista; existe la sensación de que todos los consumidores quieren lo mismo y que desean pagar lo menos posible por ello.

Construir una marca, sea desde cero o a modo de renovación de su imagen, en una industria que condena a los visionarios, es ciertamente una tarea que cada vez menos personas se atreven a asumir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com