ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto del marketing social “ONG ISLAS DE PAZ”


Enviado por   •  25 de Octubre de 2019  •  Resúmenes  •  755 Palabras (4 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 4

TAREA ACADEMICA DEL CURSO DE MARKETING SOCIAL

INTEGRANTES:

  • Cruz Quispe, Williams
  • Espinoza Ciriaco, Yomaira

INSTITUCION:

“ONG ISLAS DE PAZ”

TAREA:

Conformar grupo de tres alumnos y escoger una ONG o un programa social que interviene en la región de Huánuco e identificar y propuesta de mejora con relación a la pregunta:

  1. Su estrategia de marketing (aparte del nacional, como interviene en la R. de H).

Islas de Paz básicamente se encarga de contribuir a la construcción de un mundo solidario y respetuoso de la diversidad en la cual las poblaciones de los países o ciudades en desarrollo son capaces de llevar de manera digna, autónoma y sostenible su propio proceso de desarrollo.

En sus acciones en la regios de Huánuco, Islas de Paz tiene como misión apoyar las poblaciones, organizaciones e instituciones de las zonas rurales marginales, respecto a su estrategia de marketing desarrollan un proceso de intercambio en la cual las dos partes tanto los afiliados y los agentes de cambio encuentran un beneficio por una parte la ONG desarrolla e impulsa más sus proyectos mediante licitaciones internacionales.  Este pasa de tener un objetivo lucrativo a tener el propósito de establecer relaciones satisfactorias entre las dos partes involucradas. Se pretende difundir una idea que tenga como fin superar un problema social que es el poco desarrollo y estado de olvido que presentan las zonas rurales. Islas de Paz utiliza el marketing social para generar valor a su misión. ya que:

  • En sus esfuerzos de mejorar su calidad de vida a nivel social, económico y medioambiental para que dispongan de los recursos suficientes para llevar adelante su propio proceso de desarrollo
  • En el fortalecimiento de sus capacidades para que puedan organizarse y asumir sus responsabilidades como actores de su desarrollo, manejando sus recursos, así como sus redes de socios y defendiendo su visión y sus valores.

Estas dos formas de apoyo son complementarias y se realizan de manera simultánea apoyándose mutuamente.

  1. Establecer una definición conceptual de Marketing Social (relacione con un referente bibliográfico, explique usted)

El marketing Social como sabemos es una disciplina de las ciencias sociales y económico-administrativas que estudia básicamente los procesos de intercambio en beneficio de las partes involucradas, los agentes de cambio y de la sociedad en general:

El marketing social es la adaptación comercial a los programas diseñados para el comportamiento voluntario de la audiencia metas y con el fin de mejorar su bienestar y de la sociedad en general esto se puede dar por medio del uso de la tecnología del marketing social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (206.1 Kb)   docx (656.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com