ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos ludicos recreativos


Enviado por   •  11 de Marzo de 2021  •  Tesis  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 2

CONCEPTOS LÙDICO RECREATIVOS

DINÁMICA PARA ESTABLECER CONCEPTOS CON PALABRAS CLAVES

Organización: 4 grupos de trabajo de 8  u 9  integrantes

Desarrollo: Se le entrega a cada grupo un sobre con las letras de la palabra a identificar y en una hoja de papel adicional se le entrega el concepto. Dispondrán de un tiempo prudencial para organizar las letras y  establecer la palabra clave que se les dio, luego se le entregará otra hasta completar una palabra clave, con las cuales deben armar un concepto  relacionado con la lúdica, el juego  y la recreación

Reglas: No se podrá decir en voz alta el nombre de las palabras  claves

Solo cuando se esté seguro del concepto final se escribirá y se dará a conocer públicamente a los otros grupos. Con las palabras claves se debe armar el concepto general

Socialización de la dinámica para determinar fortalezas y debilidades de la misma

PALABRAS CLAVES:

PRIMER CONCEPTO: LÚDICA

PALABRAS CLAVES

1° DIMENSIÓN

2° LIBERTAD

3° VOLUNTAD

AUTONOMIA

CONCEPTO: LÚDICA

Permite fortalecer la autonomía, desarrollando la dimensión social a través de actividades donde se les permita  demostrar  libertad y voluntad al ejecutar cada una de las  acciones que realice durante su proceso de formación.

CONCEPTO: RECREACIÓN

Brinda gran variedad de actividades que permiten la satisfacción y la renovación de las experiencias llevadas a cabo al aire libre para divertirse y cubrir su necesidad como persona.

CONCEPTO: DE JUEGO

Es el medio que se realiza a través de la actividad y creatividad que le permite al niño tenga una buena actitud espontánea y de libertad, lo cual es importante para el aprendizaje y desarrollo integral.

CONCEPTO: TIEMPO LIBRE

PALABRAS CLAVE

1° PERIODO

2° DESCANSO

3°DISPONIBLE

4° DIVERSIÓN

Es un periodo de tiempo que tenemos disponible, el cual lo utilizamos para diferentes actividades sin ningún tipo de obligación y la podemos dedicar a la lectura, hablar con la familia también para la diversión y el ocio en fin, muchos son las actividades tanto pasivas como activas que podemos darle a este periodo de descanso. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (46.9 Kb)   docx (212.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com