ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño de un programa lúdico recreativo para el adulto mayor del Líbano Тolima


Enviado por   •  11 de Julio de 2015  •  Informes  •  723 Palabras (3 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 3

TITULO

DISEÑO DE UN PROGRAMA LÚDICO RECREATIVO PARA EL ADULTO MAYOR DEL LÍBANO TOLIMA

La propuesta Lúdico-recreativo para los adultos mayores del municipio del Líbano Tolima, propone implementar estrategias acordes al tema que hacen de la vejez una participación activa y que a la vez une las instituciones involucradas en el tema, para que se apropien de la Política Publica no como una obligación sino como un deber ser, haciendo referencia a la lúdica y la recreación como un proceso que proporciona calidad de vida en el ser humano.

El numero base para el proyecto del libano tolima será de 45 adultos mayores donde trabajaremos estos recursos planteados para poder proseguir con las actividades.

Estas actividades se desarrollaran en el municipio del Líbano en el Tolima, dentro del calendario propuesto de las actividades del año 2015-2016 entre los meses de junio 2015y agosto de 2016 contemplando un año de 11 meses laborales activos para el desarrollo de estas actividades.

Estudiando la problemática central del municipio donde los principales afectados son la población de la tercera edad en condiciones de marginación que en muchos de los casos viene de sus propios hogares donde actuaremos con este proyecto para mejorar los aspectos físico, emocional y psíquico de los ancianos del municipio.

Palabras clave:

Tercera edad, Lúdico-recreativo, calidad de vida, discurso retórico tradicional, proceso de envejecimiento, apoyo psíquico.

OBJETIVOS GENERALES

Promover estrategias para la implementación de un programa lúdico-recreativo en el Líbano Tolima, como una forma de aprender a ocupar el tiempo libre y mejorar la calidad de vida del adulto mayor como parte de su bienestar físico, mental, social y cultural, Promoviendo estrategias y mecanismos de participación por parte de la comunidad de la tercera edad en la ciudad donde por medio de lúdicas de trabajo como arte, música y deporte exploren otros aspectos de su cotidiano vivir dándoles un sentido diferente al día a día aumentando su calidad de vida.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1. Desarrollar actividades participativas para el desarrollo integral de la población de la tercera edad

2. Disponer de una persona capacitada en lúdica y recreación para adulto mayor, quien va a orientar las actividades en este espacio recreativo.

3. Formular las actividades lúdicas como propuesta metodológica, que requieren los adultos mayores como parte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com