ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARCO ETICO-LEGAL


Enviado por   •  10 de Abril de 2018  •  Apuntes  •  1.224 Palabras (5 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 5

MARCO ETICO-LEGAL

MARCO LEGAL

LEY 124 DE 1994

Por la cual se prohibe el expendio de bebidas embriagantes a menores de edad y se dicta otras disposiciones

DECRETO 3192 DE 1983

Requisitos sanitarios que se deben cumplir para la fabricacion, elaboracion, hidratacion, envase,almacenamiento,distribucion, transporte,comercializacion,expendio,exportacion e imortacion de bebidas alcoholicas destinadas para consumo humano

LEY 9 DE 1979

Proteccion del medio ambiente y medidas santirarias

LEY 223 DE 1995

Se expiden normas sobre Racionalizacion Tribunaria y se dictan otras disposiciones. Impuestos sobre ventas, contribuciones de las industrias extractivas, impuesto al consumo de cervezas ,sifones y refajos.

DIARIO OFICIAL Nº49091 DE 2014

Direccion de impuestos y aduanas nacionales

LEY 1393 DE 2010

Se definen rentas de destinacion especifica para la salud, se adoptan medidad para promover actividades generadoras de recursos para la salud, para evitar la evasion y la elusion de aportes a la salud, se re direccionan los recursos al interior del sistema de salud y se dictan otras disposiciones.

ESTATUTO TRIBUARIO: ARTICULO 429-230

Momento de causacion. Causacion del impusto sobre la venta de cerveza

RESGISTRO INVIMA

Protege y promueve la salud de la poblacion, mediante la gestion de riesgo asociad al consumo y uso de alimentos, medicamentos, dispositivos medicos y otros productos objeto de vigilancia sanitaria

CAMARA DE COMERCIO

Encargadaa de diamizar y mejorar lacompetitividad de la region, promoviendo el desarrollo y competitividad a traves de capacitaciones, foros, encuentros, ferias y demas actividades que brinden a lo comerciantes espacios para impulsar sus negocios.

MARCO ETICO

CONSENTIMIENTO INFORMADO

ACEPTACION DE LA CERVEZA ARTESANAL EN LA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA[pic 1]

El propósito de esta ficha de consentimiento es proveer a los participantes en esta investigación con una clara explicación de la naturaleza de esta, así como de su rol en ella como participantes.

La presente investigación es conducida por estudiantes de ingeniería de alimentos, de la Universidad de Antioquia.  La meta de este estudio es conocer más acerca de lo que piensan las personas sobre la cerveza artesanal.

Si usted accede a participar en este estudio, se le pedirá responder una encuesta. Esto tomará aproximadamente 10 minutos de su tiempo.  

La participación es este estudio es estrictamente voluntaria. La información que se recoja será confidencial y no se usará para ningún otro propósito fuera de los de esta investigación. Sus respuestas al cuestionario serán codificadas usando un número de identificación y, por lo tanto, serán anónimas.

Si tiene alguna duda sobre este proyecto, puede hacer preguntas en cualquier momento durante su participación en él. Igualmente, puede retirarse del proyecto en cualquier momento sin que eso lo perjudique en ninguna forma. Si alguna de las preguntas durante la entrevista le parece incómodas, tiene usted el derecho de hacérselo saber al investigador o de no responderlas.

Participar de esta investigación no supondrá ningún costo económico para usted, más allá del tiempo que invierta en la realización de la encuesta, de igual modo usted no recibirá ninguna compensación económica por participar de este estudio.

Desde ya le agradecemos su participación.

Acepto participar voluntariamente en esta investigación. He sido informado (a) de que la meta de este estudio es conocer más sobre lo que piensan las personas acerca de la cerveza artesanal.

Me han indicado también que tendré que responder, lo cual tomará aproximadamente 10 minutos.

Reconozco que la información que yo provea en el curso de esta investigación es estrictamente confidencial y no será usada para ningún otro propósito fuera de los de este estudio sin mi consentimiento. He sido informado de que puedo hacer preguntas sobre el proyecto en cualquier momento y que puedo retirarme del mismo cuando así lo decida, sin que esto acarree perjuicio alguno para mi persona. De tener preguntas sobre mi participación en este estudio, puedo hacérselo saber a las personas encargadas de este.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (155.9 Kb)   docx (16.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com