ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué es conciencia ambiental?


Enviado por   •  13 de Junio de 2014  •  Prácticas o problemas  •  1.229 Palabras (5 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 5

Esquema

1) Introducción

2) Desarrollo

a) ¿Qué es conciencia ambiental?

b) Capa de Ozono

c) Lluvia Acida

d) Contaminación Sónica

3) Conclusion

4) Bibliografía

4) Anexos

Introducción

El ambiente es el sistema global constituido por elementos naturales y artificiales de naturaleza física, química, biológica, sociocultural y de interacciones en permanente modificación por la acción humana o natural que rige o condiciona la existencia o el desarrollo de la vida. Es por esta razón que debemos conservarlo y evitar dañar nuestro planeta.

La conservación del ambiente escolar se basa en la participación constante de la comunidad de un plantel teniendo como objetivo cuidar y mantener cada área de las instalaciones en buen estado, limpias y funcionarle para la comunidad de la escuela. Para que ésta conservación se pueda dar de manera efectiva es necesario que cada una de las personas que trabajan o estudian en la institución tenga conciencia y una buena educación ambiental.

Los elementos más importantes de este trabajo son: el concepto de la conservación y la escuela, que son la base de este trabajo. La conservación del ambiente escolar y la educación ambiental, donde definimos con más detalles la importancia del buen uso de nuestros espacios. El objetivo que tenemos al enseñar y realizar el cuidado del aula, las características, y como podemos conservar nuestro ambiente escolar de diferentes maneras y de una forma muy fácil. Y por ultimo las ventajas que nos ofrece un plantel en buenas condiciones donde resaltamos la calidad de vida que se tiene en éste mismo.

Con este trabajo que realizamos esperamos poder informar al lector sobre la importancia que tiene la conservación del ambiente escolar y de qué manera puede contribuir con esta labor.

Desarrollo

1) ¿Qué es Conservación Ambiental?

La conservación ambiental o conservación de las especies, por ejemplo, hace referencia a la protección de los animales, las plantas y el planeta en general. Esta conservación apunta a garantizar la subsistencia de los seres humanos, la fauna y la flora, evitando la contaminación y la depredación de recursos.

La creación de áreas protegidas (como reservas naturales o parques nacionales) es una de las políticas más frecuentes para la conservación ambiental. En dichos espacios, la actividad humana está restringida. Además de los gobiernos, existen numerosas organizaciones que trabajan por la conservación natural, como Greenpeace o WWF.

El estado de conservación es el indicador que refleja la probabilidad que tiene una especie de seguir existiendo en el corto o largo plazo. Se basa en las características de la población actual y en las tendencias exhibidas a lo largo del tiempo.

2) Capa de Ozono

Entre los 19 y los 23 kilómetros por sobre la superficie terrestre, en la estratosfera, un delgado escudo de gas, la capa de ozono, rodea a la Tierra y la protege de los peligrosos rayos del sol.

El ozono se produce mediante el efecto de la luz solar sobre el oxígeno y es la única sustancia en la atmósfera que puede absorber la dañina radiación ultravioleta (UV-B) proveniente del sol. Este delgado escudo hace posible la vida en la tierra.

Desde 1974, los científicos nos han advertido acerca de una potencial crisis global como resultado de la progresiva destrucción de la capa de ozono causada por sustancias químicas hechas por el hombre, tales como los cloro fluoro carbonos (CFCs).

Le tomó al mundo demasiado tiempo entender estas advertencias tempranas.

Hoy, la comunidad internacional es tan sólo un mero espectador, que año a año ve desaparecer la capa de ozono a través de los informes sobre su disminución y sobre los comprometedores incrementos de radiación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com