ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conclusión Final de Hockey sobre Césped


Enviado por   •  15 de Junio de 2021  •  Apuntes  •  720 Palabras (3 Páginas)  •  540 Visitas

Página 1 de 3

Conclusión Final de Hockey sobre Césped:

Falduto, Nicolás – 2do año “B”

 Luego de realizar las observaciones correspondientes: (Torneo Colegial- Primera División Tira: “F”- Primera División Tira: “A”, podemos decir que en cuanto al partido del nivel colegial se observa una técnica poco desarrollada, trabajada de manera global. Cabe destacar que dentro de los alumnos participantes encontramos escasos jugadores de hockey, es decir, que en su mayoría son alumnos los cuales están realizando un primer acercamiento hacia lo que es el deporte. En cuanto al juego podemos observar:

 Poco dinamismo.

 La utilización de gestos básicos y efectuados de manera poco eficaz.

Adaptación del reglamento oficial: (Se reduce la cantidad de jugadores, las áreas son más pequeñas, no se utiliza el córner corto, y no todas las faltas son cobradas para aportar mayor dinamismo y que el juego no sea tan trabado). En cuanto a la técnica que me toco desarrollar en el video final: “Flick”, en esta categoría no aparece, no se utilizan gestos técnicos tan dificultosos por el nivel de juego que poseen.

Más allá de esto creo que es provechosa y enriquecedora la organización de estos torneos, ya que es lo más importante que el alumnos comience e vivenciar el deporte, porque esto en definitiva va a ser lo que marque su comienzo.  Cabe destacar que a pesar de ser un primer acercamiento al deporte gran cantidad de alumnos participantes poseían la vestimenta adecuada para realizar dicho deporte: (Bucal, medias largas, canilleras, etc).

Primera División Tira: “F”: En esta categoría ya podemos observar un nivel de juego superior al anterior, el juego es mucho más dinámico y técnico. Se respeta el reglamento oficial de la federación, los tiempos de juego son más prolongados, la cantidad de jugadores aumenta y el nivel pasa de ser recreativo a competitivo. Todos los jugadores presentan la indumentaria adecuada para la realización del deporte.  En cuanto al juego podemos observar la realización de diferentes gestos técnicos y conducciones, las diferentes situaciones de juego van desencadenando las diferencias técnicas respecto de la categoría anterior. En esta categoría el juego es más fluido, no se observan tantas interrupciones, se observan pases de corta y larga distancia. Se puede observar que en la mayoría de las jugadas se utilizan pases de corta distancia se mantiene la posición de la bocha y se busca generar nuevos espacios. Los pases largos los podemos visualizar en algún contragolpe, para salir de la presión de un adversario, etc.

En cuanto a la técnica que me toco desarrollar en el video final: Flick podemos visualizar algunos, no se utilizan con mucha frecuencia, y cuando son utilizados la pelota no alcanza demasiado vuelo.

Primera División Tira: “A”: En primer lugar quiero mencionar lo sorprendido que quede al observar este nivel de juego, los jugadores desarrollaban una técnica y una fluidez en los movimientos que es para destacar. Lo que más me llamo la atención es con la rapidez que se desarrolla el juego, y en las acciones que se detiene, lo rápido que se reanuda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (35.3 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com