ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto: Iniciación al hockey sobre césped


Enviado por   •  28 de Junio de 2022  •  Ensayos  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 2

Escuela Municipal de Hockey[pic 1]

Proyecto: Iniciación al hockey sobre césped

“MAMIS HOCKEY” 

RESUMEN:

La categoría de Mamis hockey (mujeres mayores de 25 años sin experiencia en el deporte o con más de 10 años sin practicarlo) surge por la demanda de la mujer en su nuevo rol, al necesitar dicha disciplina en la búsqueda de una práctica recreativa.

INTRODUCCIÓN:

El objetivo de este trabajo apunta a demostrar el cambio de rol de la mujer, la demanda de un tiempo de recreación y para combatir el estrés, la necesidad de practicar un deporte con los beneficios que éste le aporta.

El surgimiento de Mamis Hockey en Ranchos se hace presente para acompañar a las mujeres y otorgarle los beneficios que el deporte proporciona. Apuntaremos con este proyecto a las mamas de niñas y niños que asisten a esta disciplina, a mujeres que asisten a distintos gimnasios de nuestra localidad, ex deportistas, entre otras. Ya que la idea de llevarla a cabo, fue de ellas mismas. Quienes se acercaron a nosotros con la propuesta.

Con la práctica de esta disciplina muchas mujeres encuentran una pasión donde se puede descargar energías, mejorar su cuerpo y su figura, desenchufarse de los problemas cotidianos y encontrar la contención y el apoyo de un equipo con un objetivo común. Es la mejor terapia.

BENEFICIOS DE LA DISCIPLINA

Practicar hockey sobre césped requiere de un buen rendimiento físico y si no se tiene, con el tiempo se adquiere junto con algunos beneficios como: mejorar el sistema cardiovascular; ayudar a perder peso; aumenta la fuerza muscular, mejorar el rendimiento físico; mejorar la coordinación y equilibrio; aumentar la agilidad; mejorar la respiración; aprender a trabajar en equipo; mejorar la resistencia; mejorar la comunicación; aumentar la velocidad y mejorar la concentración; aumentar la creatividad; ayuda a fortalecer y tonificar el cuerpo en general.

El hockey sobre césped es una excelente actividad deportiva que estimula el sistema motriz. Y se podría decir que requiere de coraje. Ayuda a trabajar el carácter y es impulsor de innumerables valores que sólo el deporte en equipo puede ofrecer.

Los controles médicos anuales serán obligatorios, con estudios completos: electrocardiograma, ecodoppler y ergometría, adjuntando certificado de aptitud física firmado por un médico cardiólogo, para realizar dichas actividades.

IDEAS GENERALES

Durante los entrenamientos, cumpliremos con el protocolo sanitario vigente, adjunto al proyecto, el cual funciona para todas las categorías.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (206.2 Kb)   docx (207.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com