ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hockey En césped


Enviado por   •  6 de Agosto de 2014  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 3

Es un deporte en el que dos equipos rivales compiten para meter una pelota en la portería del equipo contrario con la ayuda de un stick que permite controlar la pelota. El número de jugadores por equipo es de once (diez jugadores + portero). El objetivo consiste en marcar más goles que el equipo contrario al finalizar el tiempo de juego reglamentario.

HISTORIA

Es un deporte muy antiguo que lo practicaba gente de alto estatus social, aunque no se conoce su verdadero origen. Se tienen dibujos de dos personas utilizando palos con una pelota en el Antiguo Egipto. También, existe un relieve de la Edad Media donde puede verse personas jugando con palos y pelotas. Se cree que se pudo haber originado en Asia y, de ahí, los colonos británicos pudieron haberlo adoptado y llevado a Europa. Es así como, a finales del siglo XIX, se crea la primera asociación de hockey sobre césped.

El hockey sobre césped tiene, además de los juegos olímpicos, dos campeonatos muy importantes a nivel mundial: por un lado, la Copa Mundial de Hockey sobre Hierba, cuyo primer campeón fue Pakistán, en la Copa disputada en Barcelona en 1971; y, por otra parte, El Trofeo de Campeones, en el que participan las selecciones con mejor ranking. El hockey sobre césped aparece por primera vez, como deporte olímpico, en los Juegos Olímpicos de Londres en 1908, siendo Inglaterra la campeona.

Argentina se tituló campeón del hockey sobre césped rn los juegos Odesur 2014, tras ganar las finales tanto femenina como masculina a Chile.

TERRENO DE JUEGO

El campo de juego está formado por un rectángulo de aproximadamente a 91,4 m de largo por 55 m de ancho. Está dividido por una línea central y por dos líneas llamadas líneas de 22, situadas a 22,90 m de las líneas de fondo donde se ubican las porterías.Frente a la portería, existe un área de forma aproximadamente semicircular, llamada elcírculo o área pequeña. La función del círculo o área pequeña es muy importante:

 Sólo las pelotas que han sido tocadas por cualquier jugador en ataque dentro del círculo antes de entrar en la portería constituyen un gol.

 Las faltas perpetradas por los defensores dentro del círculo se ven agravadas:

. Una falta involuntaria se sanciona con un penalti córner o córner corto.

. Una falta voluntaria se sanciona con un penalti stroke, stroke o penal.

REGLAS

- El juego se divide en dos períodos de treinta y cinco minutos cada uno.

- Para marcar un gol, el jugador atacante debe lanzar la bola dentro del área.

- El penalty-corner

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com