ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Condiciones de los inmigrantes en España


Enviado por   •  29 de Diciembre de 2018  •  Apuntes  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 3

SEGUNDO CONTROL DE LECTURA –

Nombre: Tyrone Polleri Granda

  1. Sobre el texto de Condiciones de los inmigrantes en España:
  1. Explique el objetivo de la investigación y de qué manera fueron recolectados los datos.

Caracterizar patrones en los trabajadores inmigrantes de España y sus condiciones actuales de trabajo y salud laboral.

Los datos fueron recolectados por medio de entrevistas de profundidad realizadas a 43 trabajadores inmigrantes de cinco ciudades españolas.

  1.  Explique también por qué se ha utilizado el enfoque cualitativo y qué ventajas le ha ofrecido a la investigación.

El enfoque cualitativo permite a los participantes comunicar de manera directa sus emociones y condiciones de trabajo y salud laboral al entrevistador. Permite analizar un espectro más amplio de información a través de la cual se destacan las similitudes entre los trabajadores. Adicionalmente dado que el estudio es solo una parte de un proyecto de investigación coordinado, permite identificar las posibles variables y grupos de personas a analizar posteriormente de manera cuantitativa.

  1. Explique brevemente qué diferencias importantes encuentra entre este estudio cualitativo y el estudio cuantitativo sobre el impacto de la cultura nacional.

La principal diferencia es que este segundo artículo no presenta una hipótesis directa si no busca encontrar las posibles hipótesis a analizar. Adicionalmente este artículo no está apoyado en una teoría macro ni analiza la correlación o causalidad de diferentes variables, si no busca identificar patrones y variables a ser evaluadas a profundidad en un estudio posterior. El estudio actual reúne información cualitativa como parte de un proyecto de investigación en el cual se debe evaluar de manera cuantitativa posteriormente; el estudio anteriormente revisado buscaba de manera cuantitativa la validación de hipótesis basadas en teoría existente.

  1. Sobre “Componentes émicos del bienestar: Hacia un modelo alternativo de desarrollo”
  1. Esta investigación es un estudio inductivo. Explique por qué.

Se puede decir que esta investigación es un estudio inductivo porque se induce que la teoría actual de bienestar, formulada y comprobada en países del primer mundo, no es necesariamente aplicable a países denominados del tercer mundo. Se parte de esta observación particular para buscar establecer que la teoría de bienestar desarrollada puede tener deficiencias en su aplicación en otras regiones por lo que su alcance no seria generalizado.  

  1. Cuáles fueron las fuentes primarias de la investigación.

La primera parte del estudio la fuente primaria fueron investigadores que viajaron a los lugares de análisis.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (69.7 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com