ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CONDICION HUMANA


Enviado por   •  4 de Febrero de 2012  •  1.770 Palabras (8 Páginas)  •  816 Visitas

Página 1 de 8

RIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR

UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA

SOCOPO ESTADO BARINAS

LA CONDICION HUMANA

V SEMESTRE DE ESTUDIOS JURIDICOS

INTEGRANTES:

HERNANDEZ MABEL

ROSALES DEXI

CARDENAS ANDREINA

TUTOR: FIGUEROA JAIRO

JOSE GREGORIO RAMIREZ APOLINAR ROSA  

Hemos analizado como grupo sobre la condición humana, que nos da a entender la importancia de la educación en estos tiempos ya que es una mayor humanización la que necesitan las diferentes culturas integrales de una unidad cultural universal.

En plena era planetaria en que vive la humanidad la enseñanza debe ser de primera y universal resaltando los valores humanos y culturales que son inherentes al individuo.

Conocer la parte humana es conocer el universo entero ya que vivimos en él y pertenecemos a él y de este conocimiento nacen las interrogantes ¿quiénes somos? ¿Dónde estamos? ¿De dónde venimos? Y ¿A dónde vamos?

La afluencia de conocimientos a través de la ciencia empezó en el siglo XVIII con la revolución industrial despertó la humanidad a principios del siglo XX con toda su tecnología para ver de una forma diferente a los seres humanos dentro de su cosmos.

Los grandes progresos en las ciencias, cosmología, ciencias de la tierra, la ecología, la biología, la prehistoria en la década de los 60-70; hasta hoy, han modificado las ideas sobre el universo, la tierra, la vida y el hombre mismo. Lo humano permanece desunido; como un rompe cabezas de ciento de piezas, que en algún momento perdió su horizonte y su identidad. Y aquí precisamente es donde está el problema de ver al ser humano como una unidad total junto con su cosmos, medio que lo rodea, medio ambiente y demás seres; por medio del pensamiento disyuntivo.

Según el escritor EDGAR MORIN no podemos separar el hombre del cosmos, la materia física del espíritu del cual estamos constituidos en un pensamiento que reduce al hombre en un substrato meramente bio-anatòmico.

Las mismas ciencias humanas están divididas y compartimentadas, y la complejidad humana se vuelve invisible al mismo hombre y se aumenta más el conocimiento de las partes que de un todo.

De allí nace la necesidad de una más profunda y amplia educación del futuro. Religando los conocimientos resultantes de todas las ciencias

Humanascon el fin de ubicar la condición humana en el mundo y sus complejidades.

Debemos de reconocer nuestro arraigamiento dentro del cosmos, la esfera viviente y nuestro propio arraigamiento humano.

La humanidad recientemente ha olvidado la idea de un universo que trabaja ordenadamente por un universo que nace

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com