ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Condiciones de seguridad e higiene en los lugares de trabajo


Enviado por   •  11 de Febrero de 2018  •  Tareas  •  621 Palabras (3 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 3

Condiciones de seguridad e higiene en los lugares de trabajo

Nino cerezo araya

Legislación de la prevención de riesgos.

Instituto IACC

12 - 03 - 2017


Desarrollo

Como asesor indicare y explicare detalladamente cuales son las condiciones mínimas según el DS 594 con que debe contar con dicha instalación de faena.

la empresa altos de atacama, necesitan armar las instalaciones de faena para 300 personas, 100 de ellas son mujeres, las condiciones mínimas que debe tener esta faena, cumplir con las condiciones sanitarias y ambientales, la ley dice que debe tener los pavimentos y revestimiento de los pisos serán, en general, sólidos y no resbaladizos. En aquellos lugares de trabajos donde se almacenen, fabriquen o manipulen productos tóxicos o corrosivos, de cualquier naturaleza los pisos deberán ser de material resistente a estos, impermeables y no porosos donde faciliten una limpieza oportuna y completa, teniendo drenajes para la humedad. La ley igual establece que los espacios entre maquinarias por donde circulen personas no deberán ser inferiores a 150cm.

Como deberán pernoctar en faena, el empleador deberá proveer dormitorios separados para los hombres y mujeres, los cuales deben tener energía eléctrica, piso, baños, excusados, lavatorio, ducha con agua fría y caliente, temperatura de 10°C a 30°C, camarotes para cada trabajador, confeccionados de un material resistente y dotados con colchón y almohada en buenas condiciones, una amplitud como mínimo 10 m3, techo, paredes las cuales aíslen las condiciones climáticas externas.

Deberá disponer de instalaciones para comedores o casinos, donde deberá mantener una dotación mínima de 100 litros de agua por persona y por día, el comedor deberá disponer de sillas y mezas con cubiertas lavables y piso de material sólido y de fácil limpieza, deberá contar con sistemas de protección que impidan el ingreso de vectores y estar dotado con agua para el aseo de manos y cara, contra con una cocinilla, refrigeración, lavaplatos y sistema de energía eléctrica.

Todo lugar de trabajo deberá mantener, por medios naturales o artificiales, una ventilación que contribuya a proporcionar condiciones ambientales que pudieran ser perjudiciales para la salud de trabajador tales como, humos, gases, vapores u otras emanaciones nocivas.

Todos estos locales deberán contar con vías de evacuación horizontales y/o verticales, señalizando las áreas para una evacuación en caso de alguna emergencia.

En todo lugar o puesto de trabajo, incluyendo las habitaciones deberán disponer de extintores en caso de amagos de incendios. El almacenamiento de materiales deberá realizarse por procedimientos y en los lugares apropiados que no le afecte al trabajador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (55.1 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com