ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Confinamiento


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2020  •  Ensayos  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 2

MOTIVOS QUE HAN ORILLADO A ESTE CONFINAMIENTO

¿Por qué estamos encerrados?, la pregunta del millón, alrededor de 7 meses hemos estado en cuarenta, pero porque, cual es el motivo por el cual estamos encerrados.

Este virus se ha propagado por todo el mundo, pero llego aproximadamente a México a finales de febrero y principios de marzo provocando caos, miedo, pánico, angustia y preocupación entre la gente, ya que la OMS determinó que el covid-19 o coronavirus es una enfermedad la cual no hay vacuna o medicamento para combatirla por lo que se determino como una pandemia de la que se tienen que tener medidas sanitarias preventivas para evitar el contagio.

Las medidas son las siguientes: Cuarentena, Aislamiento y Distanciamiento social; a esto se le incluye el cierre de todas las actividades ya sea en espacios libres o cerrados, también como medidas serian el uso de cubrebocas, careta, gel antibacterial, tener sana distancia entre las personas que nos rodean con mínimo de 1.5mts, lavarse las manos de manera continua, no tocarse la cara, los ojos, nariz y boca.

Actualmente ay muchos registros de muertes y casos confirmados de covid-19 ya que desgraciadamente la gente no hace caso a las medidas sanitarias en la mayoría, esto genera que sigamos en confinamiento dado que el haber empezado con las actividades normales y no usar las medidas preventivas causaron nuevos contagios de covid-19 por lo que la secretaria de salud nos tiene en resguardo hasta un determinado tiempo.

Por nuestro bien debemos ser obedientes a todas las recomendaciones que no hacen porque así no estamos poniendo a salvo nosotros mismos, a nuestros seres queridos y las personas que nos rodean. Todo lo que estamos viviendo nos debe servir para reflexionar y mejorar como personas, para que cuando todo esto pase y podamos salir con normalidad realizando las actividades que más nos gustan, pero ahora con la mentalidad de lo importante que es estar con nuestros seres queridos y el valor que tiene esas pequeñas acciones que tanto extrañamos en estos momentos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (37.3 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com