ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Congreso De Turismo


Enviado por   •  10 de Octubre de 2014  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 2

Según mi Participación lo que Puedo Mencionar

Tema del aveturismo, impartido por la Lic. Isabel Pérez en el cual consiste en fotografiar aves en su hábitat natural, según lo impartido nos mencionó que es una práctica que está tomando bastante auge en nuestro también y por las visitas de los turistas extranjeros a todo Centro América, pero Costa Rica como su principal destino hasta los momentos y luego le empezaba a seguir Honduras.

En cuanto al tema de la inversión que se está haciendo en Honduras en cuanto al turismo es inmensa, miles de millones pero que al final no estamos recuperando nada en cuanto a la inversión que se hace, pero en cambio otros países de Centro América con la poca inversión que hacen consiguen mucho más turismo que nosotros como lo es el caso de Panamá y Costa Rica, con turismo proveniente de todo el mundo no solo interno, pero según nos explicaron se da porque Honduras esta todavía tratando de encontrar la mejor manera de venderse al público externo en cambio estos países que ya mencione como que ya la encontraron y por lo mismo les resulta mucho más fácil que a nosotros de atraer turismo.

Visita

En cuanto a mi visita, escogí la tigra porque me gusta el medio ambiente, me gusta cuidarlo mucho. Aprendí mucho en la tigra pero así como aprendí me di cuenta de que le falta, debido a que no recibe mucho apoyo del gobierno.

Los senderos se encuentran en buen estado pero le hace falta una mejor señalización, así como también personas que sean guías de verdad ya que carecen de mucha información de importancia, aparte las personas que con mucho esfuerzo hacen de ser guía son guardabosques pero que hacen el trabajo de guía.

Algo que me llamo bastante la atención fue que es un lugar tranquilo donde se puede ir para olvidar el relajo que se vive en la ciudad con el ruido y la contaminación ya que se puede respirar aire fresco y quitarte un poco de la presión del estrés con el que vivimos, y disfrutar de un clima bastante agradable y que también cuenta con su cafetería pero no muy bien equipada.

Conferencias

En cuanto a las plenarias quiero decir que estuvieron bastante bien ya que lo que buscaban era darnos una mejor perspectiva de todo lo que abarca el turismo en general, se nos expuso la nueva existencia de áreas en donde realizar turismo y la situación actual del país en cuanto al turismo como se encuentra, si está siendo competitivo con los demás países de Centro América.

Se nos habló del aveturismo, como mencione anteriormente es la actividad turística que consiste en fotografiar aves en su hábitat natural, y que está teniendo un alto crecimiento en el mundo del turismo de Naturaleza y Aventura.

También se habló de la nueva ley de incentivos de tercer generación,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com