ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Congreso Del Estado


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2011  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 2

El Congreso del Estado es el encargado de elaborar las leyes que se aplican en todo el territorio del estado. Esta importante función está encomendada a las Diputadas y Diputados locales, representantes del pueblo nombrados mediante el voto de los ciudadanos sinaloenses cada tres años para un período igual.

Los legisladores del Congreso del Estado estudian y discuten los proyectos de ley que son enviados por el gobernador del Estado, los que ellos mismos hacen, o bien, los que le son entregados por ciudadanos y organizaciones sociales diversas. Una vez dictaminadas estas iniciativas de ley por las comisiones legislativas, son discutidas y aprobadas por el Pleno del Congreso. Así, se convierten en leyes, mismas que más tarde son promulgadas y publicadas en el Periódico Oficial. Asimismo, el Congreso tiene la facultad de reformar no sólo las leyes estatales, sino también la Constitución Política del Estado perteneciente, para adecuarla a la cambiante y dinámica realidad económica y social que vive nuestra entidad.

El Congreso tiene cada año dos períodos ordinarios de sesiones. El primero comienza el 1º de diciembre y termina el 1º de abril del año siguiente. El segundo, inicia el 1º de junio y termina el 1º de agosto. Ambos períodos pueden ser prorrogados por acuerdo de la Cámara. También hay períodos extraordinarios y son convocados para tratar asuntos importantes.

Una Legislatura funciona como tal durante tres años, cambiando de número romano en orden progresivo. Actualmente está ejerciendo esta responsabilidad la LX Legislatura (Sexagésima Legislatura), la cual comenzó su labor el primero de diciembre de 2010 y finalizará el 30 de noviembre de 2013.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com