ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consignas del Trabajo


Enviado por   •  12 de Octubre de 2015  •  Prácticas o problemas  •  809 Palabras (4 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 4

Consignas del Trabajo

  1. Conceptualizar Ganadería.
  2. Definir ganadería intensiva y ganadería extensiva.
  3. Elaborar un cuadro de las formas de explotación ganaderas (explotación ganadera, características).
  4. Realiza un cuadro de clasificación del ganado según su tamaño (mayor, menor, otros animales).
  5. Realiza el cuadro de clasificación de las principales razas de ganado bovino o vacuno.
  6. Elaborar un cuadro de clasificación de las razas ovinas (ovejas) según su actitud: lana, carne, peleteras (cueros).
  7. Sintetizar 10 características de la ganadería de la republica argentina.
  8. Pegar recortes alusivos al tema.


DESARROLLO

  1. La ganadería es una actividad económica primaria, que consiste en un conjunto de tareas aplicadas a la cría de animales con el fin de obtener su beneficio. Tiene especial importancia pues asegura a la población la mayor parte de los alimentos proteínicos necesarios para una eficiencia alimentación (carne, leche, huevos), además ofrece materias primas para la industria (lana, cuero, pieles, etc.) y en los países menos desarrollados se usan algunos animales para tiros y su estiércol como fertilizante y combustible.[pic 1]

  1. Ganadería Intensiva: cuando se destinan a la cría de animales amplios espacios no dedicados a la agricultura.

Ganadería Extensiva: sustituyendo a la primera, es científica, de estabulación (cría en establos) con cultivos complementarios de plantas forrajeras. Esta ganadería se practica en Europa Occidental, Estados Unidos y en la Pampa Oriental especialmente.

  1. [pic 2]


  1. [pic 3]
  1. [pic 4]

  1. [pic 5]
  1. La actividad ganadera ocupa un lugar destacado en la economía argentina por varias razones, entre las que se pueden mencionar:
  1. Alrededor del 10% del valor total de las exportaciones provienen de ella; guarismo que se incrementa notablemente si se consideran también los subproductos.
  2. El Censo Nacional Agropecuario 1988 (CNA 88) registró un patrimonio de casi 74 millones de cabezas (esta cifra incluye bovinos, ovinos, porcinos, equinos, caprinos, conejos, asnales y mulares, camélidos y búfalos).
  3. La porción americana emergida de nuestro país, casi es su totalidad, tiene buena capacidad receptiva para la cría a campo de millones de cabezas sobre pasturas naturales. El ámbito templado, por las condiciones excepcionales de suelo y climas, producen más del 80% del valor global del sector.
  4. Más del 60% de la existencia ganadera está constituida por ganado bovino de refinadas razas, y casi el 30% por ovino. Esto le permite a la Argentina ocupa un lugar  relevante entre los países productores de ganado bovino, ovino y también equino delata calidad.
  5. La carne, especialmente vacuna, tiene un buen mercado consumidor interno (82kg/persona/año) y por su alta calidad es reconocida internacionalmente.

No obstante, cabe señalar que el sector ganadero argentino está en la actualidad enfrentado algunas dificultades para la comercialización de sus productos por:

  1. Medidas proteccionistas (cuotas de compras y subsidios a sus productores) de la Comunidad Europea, que es nuestro principal comprador.
  2. Obstáculos para el acceso al mercado internacional por restricciones sanitarias (fiebre aftosa y brucelosis), a veces injustificadas.
  3. Tipo de cambio desfavorable.
  4. Altos costos de transporte, de energía, etc.
  5. Algunos mercados potenciales ( como el africano) están cerrados a las carnes argentinas por su alto valor pecuniario y por carencia de hábitos de consumo en pueblos altamente deficitarios en el consumo de proteínas.

  1. [pic 6][pic 7]

 

[pic 8][pic 9]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (912 Kb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com